ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervezas En Chile


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS SECTOR INDUSTRIAL

La industria de los bebestibles en Chile, aumentando los consumos per cápita.

- La industria de bebestibles en nuestro país se puede dividir en dos grandes grupos: El primero son las que comprenden las bebidas refrescantes, carbonatadas, etc. Bebidas gaseosas, aguas minerales y jugos. El segundo considera las bebidas con algún grado de alcohol como las cervezas, el vino y otros licores.

- Las industrias de la cerveza y bebidas analcohólicas de consumo masivo presentan altas barreras de entrada. (Economías de escala en la producción y adquisición de materias primas; fuerte inversión en infraestructura y publicidad; y especialmente, imagen de marcas reconocidas y adecuado acceso a canales de distribución)

- Gran rivalidad entre competidores, fuertes inversiones en publicidad por parte de los mercados masivos en bebidas y cervezas. Permanente renovación en sus carteras de productos.

- El principal factor de riesgo de la industria es el macroeconómico, ya que al no ser productos de consumo masivo de primera necesidad presentan sensibilidad al nivel de ingreso de la población.

Ventas/Consumo de bebidas refrescantes según producto, 2003

1. ANBER reúne a los principales actores del mercado para la producción y comercialización de estos productos.

Ventas de la industria de bebestibles por canal distribución, 2003

Principales empresas del sector.

- Embotelladora Andina S.A.-

- Coca Cola Embonor S.A.-

- Embotelladoras Coca Cola Polar S.A.-

- Compañía Cervecerías Unidas S.A.-

Bebidas Alcohólicas, Cervezas en Chile.

El mercado nacional de cerveza se estima en cerca de 4.000.000 de hectolitros. Esto comprende a un consumo en torno a los 26 litros per cápita anuales, nivel inferior mostrado por otros países de la región.

El crecimiento de la industria de cervezas a nivel masivo en Chile ha sido fuertemente impulsado por CCU. La empresa desarrolló un estudio sobre los principales patrones de consumo de la población chilena, que sirvió de base para la implementación del plan ACC (Aumento Consumo de Cerveza), realizado con el fin de elevar el número de ocasiones de consumo y atraer nuevos clientes (periodo 2003 – 2005)

En el sector, la principal operadora es CCU, quien posee marcas importantes como Cristal, Escudo, Morenita, Kunstmann y Austral. Considerando todas sus marcas, incluyendo las licenciadas Heineken, Budweiser, Paulaner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com