ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceteris Paribus


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

CETERIS PARIBUS

Es un término que se usa en el análisis económico para variar un factor mientras que el resto de ellos se mantienen constantes. Se usa en la economía y en las finanzas. Significa “todo lo demás constante”.

En economía: Ceteris Paribus es un recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchos factores.

• Si tengo un caso de Oferta y Demanda, los datos que tengo son Precio y Cantidad, realizo las gráficas de los dados y me preguntan qué va a pasar si aumenta el precio de mi producto “Liff-Tea”, ceteris paribus. Quiere decir que solamente aumenta únicamente el precio del producto, la oferta, la demanda, etc. Se mantiene exactamente igual.

• La demanda de celulares depende del precio de los mismos, del ingreso de las personas, del precio de otros bienes, de los gustos de las personas, etc., que son las variables que determinan en forma simultánea la demanda.

Para conocer el efecto sobre la demanda de celulares de un cambio en el precio de estos, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o ceteris paribus, de esta forma se aisla el factor del precio de los demás factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com