ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con un ejemplo la condición “ceteris paribus”


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DEBER N° 1 PRINCIPALES CONCEPTO I Y II

DOCENTE: IVONNE MOROCHO

CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA

INTEGRANTES

ALDAS MELANY

KAMILA GALLARDO (COORDINADORA)

ALISON TAPIA

ANDREA TULCANAZA

MACROECONOMÍA NIVEL :4

GRUPO:3

MODALIDAD PRESENCIAL

2022-2023

Explique con un ejemplo la condición “ceteris paribus”

ceteris paribus se utiliza para entender el comportamiento de los productos en el mercado como un nuevo modelo de cartera, la variable considerada ceteris paribus es el precio. Según la investigación de mercado, esta variable cambiará mientras que otras variables permanecerán constantes, como el tamaño del mercado, los patrones de consumo, la competencia, la distribución del producto, etc.

¿Cuánto es el límite de endeudamiento público (agregada total) del PIB en el Ecuador, y qué % fue a Diciembre 2020 y Diciembre 2021?

Desde el comienzo de la era dolarizada ha existido la regla de que la deuda pública no debe sobrepasar el 40% del producto interno bruto (PIB).

Esta cifra supone que la deuda en 2021 alcanzó el 62,24% del PIB de Ecuador, una subida de 1,35 puntos respecto a 2020, en el que la deuda fue el 60,89% del PIB.

 [pic 2]

3.Qué es Desarrollo económico y Qué es Crecimiento económico.

Desarrollo económico

El objetivo es estudiar el proceso por el cual los países logran una mayor prosperidad. Por lo tanto, se combinan los métodos de análisis microeconómico y macroeconómico. El propósito de esta medida es analizar los factores que determinan el desarrollo. Como tales, incluyen no solo aspectos cuantitativos (producción, riqueza o productividad) sino también aspectos cualitativos (como la calidad de vida, la seguridad o el medio ambiente).

Crecimiento económico

Se centran en las mejoras que experimenta la economía durante un período de años, a menudo durante un largo período de tiempo. El corto plazo es la teoría del ciclo económico. Muchos otros aspectos de la vida productiva de una economía pueden observarse estudiando el crecimiento económico, centrándose en su nivel de producción, la calidad de la educación que recibe la población, las tasas de mortalidad y natalidad, o la esperanza de vida en una región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com