ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceteris paribus


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Ceteris paribus cuando las demás cosas permanecen igual; se refiere a que todas las demás variables son constantes, o que los demás factores no se transforman cuando cambia una variable.

Suponiendo que todos estos factores no cambian, es posible analizar por separado la Acción de la variable en cuestión sobre el fenómeno estudiado.

Por ejemplo, la Demanda de televisores depende del Precio de los mismos, del Ingreso de las personas, del precio de otros Bienes, de los gustos, etc., variables que determinan en forma simultánea la Demanda.

Para conocer el efecto sobre la Demanda de televisores de un cambio en el Precio, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o Ceteris Paribus, consiguiendo de este modo aislar analíticamente la influencia de la variable precio sobre la Cantidad Demandada de televisores.

Es un supuesto económico desarrollado por Alfred Marshall, el cual implica que en un análisis económico todas las variables que puedan afectar el fenómeno estudiado permanecen constantes.

Cuando nos referimos a que las demás variables sean constantes, nos referimos a que mercado tiene muchos factores que inciden a la hora de que los clientes tomen decisiones sobre cómo elegir un producto; Ya sean la moda, los precios, los gustos y demás consecuencias que afectan la demanda de un producto.

Los productos como electrodomésticos sufren fuertes presiones por parte de los clientes, los cuales al pasar de los tiempos y con el aumento de la tecnología cada vez son mucho más exigentes; A lo cual en pleno siglo XXI los consumidores controlamos el mercado y con estos las empresas que funcionan en el.

Cabe destacar que las empresas de la actualidad buscar implementar métodos logísticos y aplicar calidad en sus productos, por esta razón la competencia es fuerte.

Otro ámbito es la fuerte entrada de productos importados, los cuales ingresan al país provenientes de grandes potencias como china; Dichos productos entran al mercado con precios bajos y de buena calidad.

El termino calidad se refiere a que un producto debe ser lo que el cliente necesita y suplir su necesidades de acuerdo a lo que realmente se quiere.

La función de demanda establece que a menores precios mayores serán las cantidades demandadas, al analizar la demanda de un bien o servicio podemos determinar una variable y tomaremos como base que las demás permanecerán constantes.

la función de demanda depende de cuatro factores: el precio del bien, el precio de los demás bienes, la renta, y los gustos de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com