ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ceteris Paribus.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

El ceteris paribus.

La obra de Alfred Marshall está marcada por la rigurosidad, lo que lo hacía dudar antes de publicar cualquier investigación. De hecho, muchas de sus contribuciones demoraron años antes de ser impresas.

Marshall fue uno de los primeros autores en introducir el Tiempo en la economía. Consciente de la multitud de interrelaciones que existen en la actividad económica, trató de diseñar un Modelo analítico, el "Equilibrio parcial", cuya finalidad era aislar el comportamiento de un determinado aspecto económico, suponiendo que todo lo restante permanece invariable.

Es así como surgió el concepto Ceteris Paribus, término ampliamente utilizado en la economía actual para reflejar en un análisis que "todo el resto permanece constante". Sin embargo, esta concepción tiene el inconveniente de que sólo permite realizar análisis estáticos, que excluyen la posibilidad de cualquier alteración en el comportamiento causado por el Impacto de variaciones en el marco de la observación. Pero, como afirmaba el autor, tiene la considerable ventaja de contemplar y definir los hechos económicos individuales, que son esenciales en cualquier sistema económico.

Ceteris paribus

El ceteris paribus (del latín, todo lo demás constante) de Marshall establece que para analizar un Problema Económico se debe asumir que todo el resto de los factores económicos permanecen constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com