ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibercafe Ciberius


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  10.546 Palabras (43 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 43

I. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

La situación económica de los integrantes del Grupo Social es precaria y como la de la mayoría de las personas de la zona en donde viven carecen de ingresos fijos para su sostenimiento. Algunos de los integrantes del Grupo Social dependen en su mayoría en el aspecto económico de sus esposos y de pequeñas actividades agrícolas y de cría y venta al menudeo de animales de traspatio. Los integrantes del Grupo Social, debido a la difícil situación laboral en su comunidad, consideran constantemente la posibilidad de migrar a las grandes ciudades del país y/o hacia el extranjero. Otras, son empleadas y algunas más, se ven obligadas a trabajar en la maquiladora instalada en la Cabecera Municipal, dejando a sus hijos casi todo el dìa. Debido a esta constante, el Grupo Social, decidió buscar alternativas económicas que satisfagan en primera instancia sus necesidades primordiales y que a mediano y largo plazo, sean totalmente rentables y generadoras de empleo a terceros. Es por ello que el grupo denominado “CARRIZALEZ” decidió integrarse el pasado 9 DE MARZO DE 2013, y solicitar apoyo financiero al Programa FAPPA, a fin de estar en posibilidad de poner en marcha un proyecto de café Internet, el cual se ubicará en la comunidad de Ampliaciòn Velazco, Municipio de EBANO, estado de San Luís Potosí. La actividad principal de los/las que integran este Grupo Social es el trabajo en el campo y en diversas actividades, y hasta la fecha no han tenido contacto con actividades externas a las que requiere su familia, es pues esta, la primera vez que van a acceder a un proyecto que les genere ingresos personales, a través de la instalación de un Café Internet; negocio que al pasar de los años se ha convertido en uno de los medios más importantes para el mundo. En México, el uso de Internet es creciente, así como la instalación de cafés Internet como negocio, en los que la mayoría de la población tiene la posibilidad de acceder a la Red para ingresar no solo al mundo del entretenimiento ofrecido, sino del mundo laboral y de servicios privados y gubernamentales. Este servicio es utilizado diariamente por millones de personas en el mundo, lo que económicamente se traduce en ganancias estratosféricas. Pero el hecho màs importante, es que el NCPE de Ampliaciòn Velazco, tienen una poblaciòn de poco màs de 150 familias, y una poblaciòn estudiantil de poco màs o menos 90 jòvenes, que acuden a la Cabecera Municipal distante 10 kilòmetros, a donde acuden a cursar la secundaria, bachillerato y profesional, la mayoría de estos jóvenes se tienen que quedar despuès de clases a realizar trabajos de investigación, tareas, escuchar música, o sòlo a chatear son sus amigos en la red, la instalaciòn del Cafè Internet en esta comunidad, traerà tranquilidad a los jefes de familia que envían a sus hijos a estudiar fuera, pues ya no tendrán que quedarse despuès de clases en la Cacera Municipal.

Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

 Fortalecer el ingreso de los socios del Grupo Social.

 Promover con el uso de este recurso, que los productores agropecuarios adopten nuevas formas de producción.

 Lograr que el servicio que se ofrezca cumpla con los estándares de calidad que los habitantes y estudiantes de Ampliaciòn Velazco están deseando.

b. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

c. Adquirir al inicio del proyecto 10 equipos de computo, y demás equipo para el funcionamiento del cibercafé

d. Mantener en operación al 100% el equipo de computo todos los días de la semana

e. En el corto plazo (primer año del horizonte del proyecto), aumentar en un 30% el número de equipos trabajando.

f. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

En las reuniones (3) sostenidas con el técnico del proyecto, y tras varios ejercicios como, preguntas y respuestas, lluvia de ideas, etc. Se determinò que varios de los integrantes tenìan conocimientos suficientes en computaciòn para la instalaciòn de un cibercafé, que este sería un buen negocio, ademàs de que en la comunidad de Ampliaciòn Velazco hay una cantidad aceptable de jóvenes que acuden a la Cabecera Municipal a cursar estudios básicos y de nivel medio superior y superior, por lo que este servicio sería bien aceptado por la comunidad estudiantil de Ampliaciòn Velazco, al final de las reuniones con el técnico se diseño un rol de trabajo para aplicarlo una vez financiado este negocio por el programa FAPPA.

II. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

Servicio Final: Servicio de renta de computadoras con Internet, captura de información textual, impresiones de hojas, escáner de hojas, fotocopiado, servicio de fax, grabaciòn de discos compactos con mùsica o datos, ofrecidos todo con amabilidad, limpieza y comodidad para los clientes.

Caracterìsticas Fìsicas:

 Internet: Como una de las definiciones más apropiadas decimos que Internet es el conjunto de computadoras, servidores y usuarios, conectados a través de una red que forman así un lugar virtual, en apariencia inexistente, pero donde cada usuario es parte de ese todo.

El Internet es un medio de comunicación, ha sido muy común representar ese lugar virtual con una nube en donde los usuarios viajan imaginariamente para entrar en ella y allí encontrarse con otros millones de pares.

Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser la utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.7 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com