ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine cultura y sociedad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Cine cultura y sociedad

¿De que forma el cine influye en mi carrera y en los demás aspectos de mi formación?

El cine que se muestra es cine que captura la vida real, los momentos delos que vale la pena rescatar historias únicas, llenas de contenido explicito, sin miedos, sin tabús que muestran la vida real de personajes únicos, escenas que encarnan el verdadero sentido del cine, el de contar una historia, una vivencia, una forma de ver la vida. Aunque en muchas ocasiones no tengamos relación alguna con el personaje este tipo de cine del que nadie habla ni comenta, hecho paso a paso minuciosamente, en el que muchos han usado sus manos y su intelecto propio para desarrollarlo poco a poco nos hace participes a través de sus historias mas simples aunque para nada sencillas pues su complejidad se basa precisamente en lo complejo que resulta transmitir emociones a través de las imágenes.

La forma en la que entendía el cine era muy simple, unos cuantos actores famosos en una mezcla de extras imitando personajes clásicos siempre con su toque de humor ingles, poco me interesaba por el cine latino hasta que tuve la gran oportunidad de ver esta clase, pues aquí se muestra la verdadera esencia del cine, lo que en realidad desea transmitir el director, es decir, esta clase de cine procura contar una magnifica historia, para nada le interesa, lo que mas venda o lo que la mayoría de la gente quiere ver. Eso es lo fascinante de esta clase de cine, que sorprende, nunca sabes cuando te vas a encontrar con una gran película, con una gran historia.

La forma en que influye esto en mi carrera en Ingeniería Eléctrica es la forma en que cada historia es contada pues los autores desde los libretistas hasta director cada uno en conjunto proyectan una misma pasión, la cual es, ser latino, el vivir en una tierra de diferentes etnias, razas, culturas idiomas, ideologías y de como estas se relacionan entre si. De este modo cada suceso invita a preguntarse, ¿en realidad sucede esto en Latinoamérica? , ¿En realidad una sola persona puede cambiar la historia de un país? , demasiadas preguntas surgen después de examinar con detalle una película de cine latino pero es precisamente esto lo que verdaderamente enriquece en mi vida como Ingeniero, la búsqueda del porque de las cosas, mi pensamiento, las preguntas que surgen a través de estas imágenes, pues la ingeniería es precisamente eso, la cuestión del ¿Cómo?, La pregunta de como hacer algo posible y de como aplicarlo para el servicio de las personas, de solucionar problemas, preguntas que aun no tienen respuesta iguales o muy similares a las que me genera ver una buena película del cine latino.

La presentación de una película es mas que el simple hecho de escoger un genero común e individual, pues es mas complejo que eso, de cierta forma cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com