ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cita y describe brevemente los cinco factores externos de la empresa


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIÓN 1:

Cita y describe brevemente los cinco factores externos de la empresa.

Respuesta:

Factores Económicos

Hace relación a la capacidad económica del país, región donde está ubicada la empresa, limitando en óptimo movimiento de bienes, productos y servicios que se pueden producir, y por otro lado se restringe también la oferta de empleo como resultado del no crecimiento o crecimiento lento de la empresa. Algunos ejemplos de Factores económicos son Disponibilidad de divisas del país, Política monetaria, Estabilidad tributaria, Productividad rural, Inflación y devaluación, producto interno bruto, Inversión pública, Apertura económica, etc.

Factores Políticos y Legales

Este está integrado principalmente por el sistema de gobierno de un país, y las regulaciones y normas legales que lo originen. La legislación vigente, ya sea del ámbito laboral, comercial y tributario, civil y administrativo, generan gran influencia sobre el correcto desarrollo de la empresa, debido a que todas las actividades deben desarrollarse bajo las normas legales vigentes en el país. Algunos ejemplos de factores políticos y legales son

La cultura política, Legitimidad institucional,

Factores Sociales, Demográficos, Culturales y Geográficos

Los factores sociales están directamente relacionados con los niveles de desarrollo que tiene la población, como resultado de las policías gubernamentales y empresariales encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de población. Para esto se debe tener en cuenta y conocer la estructura familiar, costumbres, hábitos de compra, edad, nivel de educación, las creencias religiosas, preferencias políticas y el estilo de vida.

Algunos de los factores Sociales, Demográficos, Culturales y Geográficos son: Discriminación social, Paz social del país, Sistema de Seguridad Social, Impacto social de los proyectos de desarrollo, Nivel de empleo, etc.

Factores Tecnológicos

La tecnología en la actualidad es el factor determinante y crucial en el proceso de desarrollo de las empresas; los administradores deben estar orientados a poder identificar claramente cuáles son las tendencias tecnológicas a las cuales la empresa deberá ingresar, y por otro lado, poder evaluar el nivel tecnológico que le permita a la empresa el nivel de competitividad requerido en los mercados. Algunos de los factores tecnológicos son: Apropiación tecnológica de la empresa, Nivel de desarrollo de los sistemas de información, Resistencia al cambio, Infraestructura de telecomunicaciones, etc.

Factores Competitivos

Las empresas teniendo en cuenta la dinámica nueva de los mercados, deben analizar minuciosamente el comportamiento de los factores competitivos y el impacto que le pueda generar frente al desarrollo de su actividad económica. Alguno de los factores competitivos son: Alianzas estratégicas, Desregulación del sistema financiero, Internacionalización de los negocios, etc.

CUESTION 2:

Asocia los diferentes componentes con su respectivo factor externo:

[pic 1] 

CUESTIÓN 3: 

Responde con Verdadero o Falso a la siguiente afirmación: 

El entorno específico de la empresa es el mismo para cada empresa y está constituido en factores y elementos similares para cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (329.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com