ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase capital humano, ventaja Competitiva


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJA COMPETITIVA

La ventaja competitiva será la forma en que se da el servicio, cortesía, disponibilidad de productos a pesar de que puede ser mas caro, la atención es rápida y amable. El recurso humano (no monetario) que permitirá un crecimiento y logro de objetivos de forma positiva.

Existen empresas que proporcionan beneficios extra a los empleados, para mantener el clima laboral alto y que sea probable que esa comodidad mantenga al empleado contento y que continúe en la empresa.

Si la empresa conoce lo que sucede a su alrededor y tiene la capacidad para resolverlo son empresas inteligentes, el que puedan solucionar situaciones como son la tecnología, pueden actuar rápido y atacar de otra forma su entorno para no verse afectados y que esto lleve a una posible ruina. Es adaptarse al cambio

PLANEACION ESTATREGICA

Mision y Vision

Mision = es la razón de ser de la organización, no cambia, es la postura que tiene en la sociedad. Es una filosofía del sueño del negocio.

Vision = el futuro ideal de la empresa, hacia donde quiere llegar

La misión es mas allá de alcanzar un objetivo el objetivo puede cambiar con el paso del tiempo y de las necesidades del negocio.

Juntando estos dos elementos se puede tener claro se necesita tener talento humano para lograr la misión y alcanzar la visión, el amor del trabajador hacia la empresa puede lograr alcanzar los objetivos, definir necesidades de formación como y cuanto, tener un buen clima laboral con motivación, para hacer crecer al personal y a la empresa.

Debe existir una cultura corporativa, fomentar al personal con buenos habitos dentro y fuera de la empresa, hacer labor social.

Una filosofía organizacional una visión compartida de los valores

Planeación estratégica, es el proceso de como se alcanzaran los objetivos con los recursos que se tienen y definir que otros recursos puede tener.

Establecer que es lo que motiva al trabajador, hacerlos parte de la empresa para que el sentimiento de pertenecer y equipo sea parte fundamental de la estabilidad empresarial.

Existen muchos beneficios y apoyos que se les pude dar al recursos humanos, el dueño es que va a establecer que tipo de filosofia quiere dar y hacer crecer su negocio, si el dueño no cuenta con beneficios el talento humano no perdurará o hará su trabajo de mala gana, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com