ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Embonor SA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Como objetivo general nos enfocamos en conocer la segmentación existente en la empresa Coca Cola Embonor S.A., tomando como relación el producto y lo servicios prestados por la empresa a sus clientes, y a su vez su ubicación geográfica en nuestro País.

Debemos considerar que segmentación se refiere a dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos, que denominaremos nichos de mercado.

En esta oportunidad veremos los puntos de segmentación más comunes de Coca Cola Embonor S.A.:

- Demográfica

- Psicográfica

Para la cual tomaremos como temas los siguientes puntos:

- Coca Cola Embonor S.A. Productos y Servicios.

- Coca Cola Embonor S.A. y su Segmentación.

- Coca Cola Embonor S.A. y su Cobertura Geográfica.

Los Productos y Servicios.

Coca Cola Embonor S.A. elabora productos destinados a los consumidores, los cuales son entregados a los clientes, para ser distribuidos a los consumidores. Coca Cola Embonor S.A. también desarrolla servicios destinados a los clientes.

1- Equilibrio en la planeación

En general se espera que todas las organizaciones posean una técnica de administración, esto indicaría que mediante ella puedan superar los niveles de desempeño. Sin embargo, una vez que todas poseen una técnica, ésta nivela el campo de acción. Una técnica utilizada por todas las compañías no siempre puede representar una fuente de ventaja competitiva. En tal situación, se afirma que la técnica esta en equilibrio. Puesto que en general todas las grandes compañías tienen algún tipo de proceso formal, existe una condición de equilibrio, por lo que no se podría decir que es una fuente de ventaja competitiva. Por lo tanto la planeación puede ser necesaria para obtener utilidades promedio, pero por si misma no permitiría lograr promedios superiores, asociados a una ventaja competitiva.

2- Planeación bajo la incertidumbre

Una razón para la desfavorable reputación de la planeación estratégica se debe a que un buen numero de ejecutivos olvidaron que l futuro es indefectiblemente impredecible. La realidad indica que la única constante es el cambio. Aun los planes mejor expuestos puedn derrumbarse si ocurren contingencias no previstas. En contraposición a esto se solicito a los ejecutivos que diseñaran estrategias para confrontar diferentes escenarios. El objetivo consiste en hacer que los gerentes entiendan la naturaleza dinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com