ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Coca-Cola FEMSA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE EJECUTIVO COCA- COLA FEMSA.

El proceso que sigue Coca-Cola FEMSA es el siguiente:

Se produce el jarabe para preparar las bebidas y primero se prepara un jarabe simple a base de agua y azúcar (el azúcar que ellos utilizan es azúcar morena), después este jarabe simple se mezcla con el jarabe especial del producto, este jarabe especial se los mandan de COCA COLA COMPANY, dicha sede esta en Atlanta.

La siguiente etapa son las preformas que son las que se utilizan para la fabricación de las botellas de PET, la maquina de las preformas selecciona las preformas por medio de un sensor y este sensor detecta las que tienen defectos, estas son desechadas inmediatamente por la maquina. Después de crear las preformas estas pasan por un horno que las calienta a mas de 200 grados, después de ser calentada la preforma esta pasa por la maquina de soplado para que tome la forma de la botella deseada, después pasa por una línea en la cual se le pone un poco de agua a la botella para que esta se valla enfriando.

Ya que la botella esta fría pasa por otra línea que la conduce a la maquina de etiquetado, en esta maquina como su nombre lo dice se le pone la etiqueta a las botellas, esta maquina también tiene un sensor que verifica que las etiquetas estén bien puestas y si no es así las detecta y las desecha, las botellas que son desechadas son llevadas a reciclar otra vez.

Una vez que las botellas están ya etiquetadas pasan a la maquina de llenado, en esta maquina las botellas de PET ya se llenan con el producto y se les pone la tapa rosca ( las tapa roscas, las latas y las tapas de las latas son hechas en otra fabrica de coca- cola). Con este proceso el producto ya esta terminado y es empaquetado para llevarlo al almacén.

En una de las primeras maquinas de llenado que tiene Coca-Cola, a diferencia de la mencionada anteriormente primero llena el producto y al final se realiza el etiquetado.

En la maquina donde son llenados los productos que son envasados en lata, son llenadas las latas y se les pone su tapa.

Algunos puntos importantes sobre la organización de la empresa son:

- Que la empresa tiene dos turnos que son de 7am – 7pm y de 7pm - 7am.

- Aproximadamente hay cinco personas encargadas de cada una de las maquinas de la fabrica.

- Cada maquina recibe mantenimiento 1 vez a la semana y 1 vez al mes se hace un mantenimiento general.

- En la empresa se implementa la filosofía de las 5´s +1, esto con el fin de tener un área de trabajo mas segura, identificar mas fácilmente los desperdicios, tener un ambiente adecuado en el ares de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com