ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Coca Cola


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

ensayo de la coca cola

La visita a la coca cola fue muy grata, ya que pudieron responder a todas nuestras dudas. Al igual que nos dieron una breve explicación sobre la historia de la coca cola.

El inicio de la coca cola fue el 5 de mayo de 1886 por John Pemberton quien invento un farmacéutico para el dolor de estomago y luego descubro que servía para hacer refresco y los vendió como jarabe. antes que le pusieran el nombre de coca cola, se llamaba vino copa pembertos.en 1920. Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

En 1926 comienza coca cola, y aparece en tierras azteca. 1938 se constituye la primera planta en México.

Misión

“Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas”.

Visión

Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

El guía hizo mención sobre el mejoramiento del ambiente de trabajo, es donde hacen que los trabajadores se sientan bien en su área de trabajo, tienen una cadena de valor, distribución, mercadotecnia de las marcas de bebidas.

Tienen 2 negocios claves. FENSA Y FENSA COCACOLA. Estas generan valor, competencias en su negocio o áreas de trabajo.

Hay 29 marcas en México y más de 169 millones de consumidos que hay en país de México.

Hay cuatros centros urbanos en América latina:

• Coca-Cola cervecería

• FEMSA comercio

• FEMSA empaque

• FEMSA logística

Coca-Cola cervecería: FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 35 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases y promociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com