ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  2.426 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En este trabajo estaremos mostrando la auditoria de marca, de la marca coca cola, es una marca muy famosa de bebida con gas.

Estaremos mostrando la visión y misión de “The coca cola company”, también estaremos mostrando los indicadores de imagen. Realizamos un análisis FODA para saber los beneficios que tienes la bebida y también en lo que se debe mejorar, para no fallar a la competencia.

Entre otros temas que estaremos mencionando en el trabajo, se encuentra la lealtad de la marca, el reconocimiento que tiene la marca, la calidad de marca, entre otras cosas.

Con esto queremos dar a conocer el funcionamiento que tiene la marca coca cola, ya que es una de las marcas más importante de todo el mundo y se debe a sus clientes.

Marca: Coca Cola

Misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales: Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y marcar la diferencia.

Visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

• Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

• Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

• Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

• Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

• Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

• Indicadores de Imagen.

Es un producto vendido en más de 200 países.

Este producto fue creado dese 1886.

Tiene un porcentaje bastante alto de consumidores, ya que es una bebida que gusta mucho y a la que las personas tienen fácil acceso.

Puedes encontrar el producto en diferentes tiendas, restaurantes y supermercados.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Esta compañía ha creado distintos tipos de coca cola, entre las que podemos mencionar: coca cola cero, coca cola light y coca cola diet.

Su mayor competencia es la Pepsi, pero no ha logrado superar a la coca cola.

Tiene un sabor único, ya que la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla, lo hace especial.

Las personas tienen mucha lealtad a la marca, ya que es de tradición y a las personas les encanta. Esto se puede ver en las familias que consumen el producto de generación en generación. Indicadores de Impacto

Análisis FODA

Fortalezas

- Marca internacional más conocida en todo el mundo.

- La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y esta implantada en un motón de países

- Confiabilidad en la calidad del producto.

- La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa).

- Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso que tiene una multitud de diferentes productos (coca normal, light, zero)

- Es una marca que se mueve de manera rápida: por ejemplo ha cambiado de eslogan 50 veces desde su creación

- Canales de distribución: podemos encontrar la marca en todos los lugares de venta y en los restaurantes

- La empresa está presente en todos los grandes eventos deportivos, entonces tiene una visibilidad única en el mundo.

Oportunidades

- Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que el consumo deberá aumentar y así, las ventas.

- Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes, lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de la incertidumbre.

- El consumo per cápita destinado a la alimentación está en aumento gracias al desarrollo del país.

- El uso de Internet y tv cable está en aumento y le empresa puede utilizarlos dos medios para publicitar de manera más fácil y más completa.

- Podemos recibir publicidad gratis por las noticias que van a hablar sobre nuestro concepto único sin alguno costo

Debilidades

- El precio de Coca Cola es más alto que su competencia

- Tiene un problema de imagen porque la empresa está asociada con los Estados Unidos (si el país tiene una mala imagen la marca también) y de vez en cuando la marca esta víctima de un boicot.

Amenazas

- Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados.

- No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a los ingresos de la población.

- El mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com