ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colectivo El Tendedero - Buyer persona y Customer journey


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ANÁHUAC CAMPUS QUERÉTARO

 [pic 1]

Título del trabajo:

Colectivo El Tendedero - Buyer persona y Customer journey

Profesor:

Gabriel Medina Aguilar

Alumnos:

Claudia Aceves | Jaqueline Arriola | Ximena Ferriz

Mario Huaracha | Emilia Jaime | Lizbeth Xicotencatl

Asignatura:

Planeación y Creatividad Digital

Fecha:

31/08/2021

COLECTIVO EL TENDEDERO  

  1. Buyer persona

Mariana González

[pic 2]

Mariana tiene 24 años y vive en la ciudad de Querétaro. Le llama la atención la tendencia de vida ‘eco friendly’, y por lo tanto usa popotes reutilizables, no usa bolsas de plástico y trata de usar productos de materiales biodegradables. Mariana es parcial y superficialmente consciente de los efectos que estos productos tienen en el medio ambiente, pero solo los utiliza por estar a la moda y para sentir que pertenece a su grupo social. Es amante de las marcas de ropa de la compañía Inditex, H&M y Forever 21 y es seguidora de las tendencias de la moda, por lo que constantemente está en búsqueda de nuevas prendas que la mantengan actualizada.

En su tiempo libre ve muchos videos en Youtube y TikTok sobre todo videos de mega hauls de marcas como SHEIN, lo que la motiva a comprar ropa en la página. También le gusta salir a las plazas y centros comerciales a ver las tiendas de ropa.

Es una persona muy sociable que sigue de cerca las tendencias, disfruta mucho salir con sus amigos los fines de semana y su red favorita es Instagram, por lo que pasa mucho tiempo en la app compartiendo historias y scroleando en su for you page viendo videos de moda.

Mariana tiene cierta conciencia de algunos temas sociales por el boom que estos han tenido en las redes sociales, pero como tal no ha profundizado en ellos. Sigue  y es participe en este tipo de acciones simplemente porque están de moda y no porque le preocupa la situación.

Mariana estudió Mercadotecnia y actualmente está trabajando en una agencia de marketing digital. En cuanto a metas a corto plazo tiene el adoptar un estilo de vida más saludable que le permita crecer en todo sentido (de forma personal y siendo consciente con lo que le rodea). A mediano plazo espera crecer en su puesto y empresa actual, mientras que en unos cuantos años se ve como una profesionista exitosa, viajando y con pareja, aunque aún no sabe si le gustaría casarse o tener hijos.

Es una persona creativa que busca expresar su personalidad por medio de su forma de vestir, por lo que tiene una gran demanda de esta industria, sin embargo, no está cerrada a la idea de probar cosas nuevas siempre y cuando cumplan con su objetivos. Es una persona que disfruta de dar paseos con sus amigas, especialmente al centro para encontrar lugares únicos.

Actualmente vive en Querétaro en la zona de Jurica, tiene 2 roomies y goza de un nivel socioeconómico medio - medio alto. Aunque ya no vive con su familia los frecuenta por llamada o en visita durante la semana, aunque con su agenda tan saturada es necesario que se organice y planeé con anticipación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com