ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gucci, Buyer Persona Marketing Digital


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 3

Gucci, Buyer Persona

 

  1. Definición de buyer persona y buyer persona negativo.

Nuestro Buyer persona se compone de un público Millennial principalmente, con alta exposición a la tecnología, cuyo hábito de consumo se basa en un entorno digital como fuente primaria, el cual está acostumbrado a explorar y compartir contenido multimedia de relevancia para su entorno. Que su decisión de compra sea influenciable por los estilos de vida expresados por famosos y celebridades dentro de un ambiente de intercambio de información por medios digitales, ya que es su manera de construir sus relaciones sociales, así como su relación con lo que consumen. Que a su vez se vuelvan en actores de las redes en favor de nuestra marca, de tal manera que puedan replicar el mensaje que la marca quiere expresar, haciéndola más cercana al público objetivo. En este caso debe ser una persona abierta a nuevas experiencias, con motivación hacia la notoriedad y con deseos de reconocerse en una marca que delimite estatus y que le permita sentirse parte de ella.

Por el contrario, nuestro Buyer Persona negativo será todo aquel usuario que no represente los valores que nuestra marca quiere expresar, además de aquellos que por motivos sociales, religiosos o políticos no provean la suma de valor a nuestra estrategia digital o que no provean la bidireccionalidad de comunicación de carácter participativo que necesitamos de nuestro buyer persona. Aquellos cuyo estilo de vida sea diferente al que la marca quiere llegar y por tanto sus hábitos de consumo sean delimitados por parámetros totalmente opuestos al de nuestro público objetivo.

  1. Buyer persona canvas y mapa de empatía.

Buyer Persona Canvas. Gráfico 1

[pic 1]

Buyer Persona Negativo Canvas. Gráfico 2

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  1. Tres retos que la marca tendrá que afrontar en los próximos años. 

Mediante el análisis de la herramienta DAFO, se determina los siguientes retos:

[pic 6][pic 7]

Sobreexposición de la marca.  Al haber apostado Gucci por la explotación de la estrategia digital para una generación que busca sentido de pertenencia en un target en el cual la marca a puesto sus ojos, para que, siendo consumidores activos de su contenido, a la vez se vuelvan promotores de la misma. Estableciendo una comunicación directa y hasta ahora efectiva, logrando interactuar con famosos, celebridades, diseñadores y usuarios de Gucci. Haciendo que la marca cada vez sea más cercana al consumidor objetivo, considero que un gran reto consistirá en dosificar correctamente el contenido digital que a futuro tendrán que consumir sus prosumidores, ya que un exceso podría ocasionar que la marca se sobreexposicione y arruinar la hasta ahora bien implementada estrategia digital, tomando en cuenta que el consumidor cada vez se vuelve más exigente. Ya que además no sabemos cómo los Millennials puedan resolver sus necesidades de información en el futuro, ya que hasta ahora han demostrado una velocidad no vista en las anteriores generaciones de absorber conocimiento de la red. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (464 Kb)   docx (591.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com