ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué herramientas tiene WB para modificar el apalancamiento (Deuda/Equity)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Qué herramientas tiene WB para modificar el apalancamiento (Deuda/Equity)?

No es política de Westboro tener elevado apalancamiento, si comparamos la industria en el Exhibit 6, tampoco se caracteriza por ello. Sin embargo, consideramos importante que la empresa evalúe sus necesidades de capital de trabajo y proyectos de inversión, para un mayor apalancamiento.

WB tiene las siguientes opciones para modificar este ratio:

 Si quiere incrementar el apalancamiento, debe repartir dividendos de modo que se reduzca el Equity. Otra opción es emitir bonos para algún proyecto específico grande, como por ejemplo el desarrollo de nueva tecnología en el caso de su producto estrella CAD/CAM, que era importante dado que la competencia estaba desarrollando productos similares, que le podrían quitar participación de mercado en los próximos años.

 Si quiere reducir el apalancamiento, no debe repartir dividendos y utilizar esos fondos para cancelar sus deudas, o emitir acciones con el fin de reducir este ratio.

2) ¿Cuál consideran Uds. que deba ser el apalancamiento de la empresa? Analizar la política de financiamiento de WB.

Consideramos importante que la empresa defina una política de aporte máximo de los accionistas, dando límites para tener claro hasta cuánto estarían dispuestos a aportar.

Asimismo, debe considerar financiar sus proyectos con deuda estructurada o bonos en lugar de seguir solicitando aportes de capital al accionista.

En el año 91, la empresa tenía el 11% de su pasivo total en deuda bancaria a corto plazo y solo el 1% en deuda a largo plazo, debería reperfilar su deuda endeudándose más tiempo a L/P, de modo que reduzca la necesidad de solicitar aportes a los accionistas, especialmente si no van a estar en capacidad de pagar lo dividendos que exigirían.

3) ¿Qué conflictos de interés pueden existir entre la gerencia y los grupos de accionistas? ¿Qué medidas pueden adoptar accionistas para reducir los costos de agencia?

El conflicto principal que estaba afrontando era si repartirían dividendos y cuánto sería, los accionistas esperaban grandes retornos por el Artificial Workforce y que su capital se aprecie. Es importante para los accionistas poder predecir cuánto percibirían en dividendos.

El Directorio debe definir primero en qué fase de crecimiento se encuentra la empresa, a qué rubro se van a dedicar (ya que no estaba definido), cuál será su política de dividendos (no estaba definida porque no siempre repartían dividendos) y planes de inversión claros para los proximos años. Si los accionistas tienen información clara y concreta de la empresa y lo que pueden esperar de ella ayuda a reducir conflictos de interés.

Para reducir los costos de agencia, deben repartirse dividendos a los accionistas, mejorando su valor y percepción en el mercado.

4) ¿Consideran Uds. que la política de dividendos de WB tiene un impacto sobre el valor que le asignan los accionistas? En esa línea, ¿qué teoría creen que se aplicaría mejor para cada uno de los grupos de accionistas?

Si, la percepción del accionista sobre la empresa parte de la política de dividendos de WB. Todo accionista espera un retorno de su inversión, y en los últimos años éstos fueron reducidos por la empresa por su necesidad capitalizar utilidades para reinvertirlas en proyectos que generen valor a los accionistas.

Consideramos que la teoría que más se asemeja al grupo de accionistas es la de "Preferencia", dado que esperan que la empresa aumente su valor en el mercado a través de la repartición de dividendos.

5) ¿Cuál sería la reacción de cada grupo de accionistas a una eventual reducción de los dividendos?¿Cómo podría gestionar la empresa dichas reacciones para evitar o atenuar reacciones negativas?

Consideramos que en el caso de los Founders's families, estarían de acuerdo dado que esto incrementaría el valor de la empresa en el tiempo, generando mayor retribucion a largo plazo, y precisamente este grupo tiene una visión más a largo plazo que los otros grupos.

Other officers' families & Employees Families, este grupo tendría una visión de corto plazo dado que no se verían comprometidos al 100% con la empresa, sino solo buscarían obtener mayor beneficio posible en el tiempo que estén en la empresa, por lo tanto, tendrían una reacción negativa ante una reducción de dividendos.

Insurance Companies, este grupo preferiría que la empresa aumente su valor en el tiempo, tendrían reacción positiva.

Public Investors, definitivamente este grupo busca beneficios inmediatos, si su inversión no tiene dividendos, probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com