ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que emprender en colombia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

                

                PLANEAR Y PROGRAMAR RUMBO A UNA EXITOSA EJECUCIÓN

ACTIVIDAD N.2

GERENCIA DE PROYECTOS

ANDRES ALARCON PEÑUELA

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

                

PLANEAR Y PROGRAMAR DE LA MANO CON UNA EXITOSA EJECUCIÓN

Peter Drucker, considerado unánimemente como el mayor pensador de la gestión del siglo XX, dijo en una ocasión: “La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino del futuro con las decisiones actuales”.

Ser competente en la actualidad  no sólo se trata de tener una buena estrategia o de creer que poseemos la mejor  estrategia, lo cual  no es suficiente, es  necesario hacer que esa estrategia sea efectiva. No cabe duda que  ejecutar bien una estrategia es una gran habilidad, a través del tiempo los dueños o gerentes de todas las empresas han venido ejecutando estrategias para fortalecer y crecer en el medio.

La capacidad de ejecución es hoy en día lo que diferencia a una empresa del conjunto de su competencia. Una mala ejecución  provoca que los inversionistas vuelvan su atención hacia los competidores y los líderes pierdan crédito. La ausencia de esta capacidad supone la mayor dificultad para la prosperidad de cualquier empresa o negocio y es la causa de la mayoría de las decepciones en el mundo empresarial, erradamente aplicadas a otros motivos. La ejecución no es sólo táctica, sino también una disciplina y un sistema que necesitan ser integrados en la estrategia, objetivos y cultura de la organización. Las últimas técnicas de gestión empresarial son de poca utilidad si no van acompañadas de la comprensión y la práctica de la ejecución.

A su vez comprender bien el concepto de ejecución en el mundo de los negocios revela que se trata de:

  1. Una disciplina. La ejecución es un proceso sistemático en el cual se determinan los “cómo” y “porqués” de las acciones, se lleva a cabo el seguimiento y se garantiza su cumplimiento.
  2. El principal cometido del liderazgo. la calidad de la ejecución de una organización es directamente proporcional a la implicación del líder en la sustancia, e incluso, los detalles de la misma. El líder controla la ejecución gestionando sus tres procesos clave: reclutamiento de otros líderes, indicación de la dirección estratégica y realización de operaciones.
  3. Elemento crucial de la cultura corporativa.  la ejecución debe formar parte del sistema de compensación, de normas y comportamiento que se aplica a todos y configura la cultura corporativa de una organización.

Unos de los  factores que hacen que la ejecución sea  exitosa son :

–          Cada persona tiene una buena noción de las acciones y decisiones de las cuales

        ella o él es responsable

–          Información importante acerca del entorno competitivo.

–          Una vez tomada la decisión no hay marcha hacia atrás. Debemos ir avanzado         como en un juego de ajedrez, y adaptando la estrategia a las reacciones de         nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com