ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombiana de la compañía: el Мaquillaje y la Вelleza: La misión


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Opción 2.

En el caso de que la empresa no cuente con un SGA, realice una breve entrevista con algún o algunos miembros responsables de la alta dirección de la organización, con el fin de indagar acerca:

• Del por qué no se ha implementado

• De las desventajas y perjuicios que su ausencia a causado a la organización

Como resultado del ejercicio, presente un informe que de cuenta de la información recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios.

EMPRESA: MAQUILLAJE y BELLEZA

Misión

MAQUILLAJE Y BELLEZA

Es una empresa colombiana que busca generar la satisfacción de nuestros clientes en todo lo relacionado a la comercialización de productos y materiales para el embellecimiento y mejorad e la apariencia física. Donde se proporciona productos naturales y químicos y equipo para dotación de laboratorios a pequeña y gran escala

Visión de la Empresa

MAQUILLAJE Y BELLEZA

Tendrá una expansión comercial a nivel latinoamericana y del Caribe compitiendo por la calidad de nuestros productos y un inmejorable servicio a nuestros clientes. Esperamos contar en el término de 15 años con algunas sucursales en las principales ciudades de Colombia y en las principales capitales de Latinoamérica .Preguntas a la alta dirección:

1. ¿Por qué no se ha implementado el sistema de gestión de calidad?

Como empresa se ha tenido el paradigma que la certificación ambiental 14001genera alto costo financiero para la empresa, que además por tener la certificación no se recibe ningún sobreprecio por los productos en venta ni ningún premio especial. Por otra parte se considera que no representa ninguna ventaja a nivel de mercados, ya que sus potenciales clientes no van a dejar de serlo por no estar certificados.

2. ¿Desventajas y perjuicios que su ausencia a causado a la organización?

_Ineficiencias de operación: las funciones del personal no están definidas ni explícitas por medio de documentación. Tampoco existen manuales con funciones, procedimientos e interdependencia de los diferentes departamentos de la empresa (gerencia, compras, contabilidad, mercadeo, publicidad, etc.).- Problemas de seguridad industrial: al no ser conscientes del impacto ambiental de la empresa por la emisión, goteo, inadecuado embalaje, etc. Se pone en riesgo la seguridad de los empleados, además de contribuir a la contaminación ambiental. Como resultado del ejercicio, presente un informe que dé cuenta de la información recogida en la entrevista, y que esté enriquecido con sus reflexiones y comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com