ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la compañía de Ron Flor de Caña


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  3.587 Visitas

Página 1 de 6

Ron Flor de Caña

 Objetivos Generales

 Objetivos Específicos

 Introducción

Hemos escogido esta compañía, puesto que, es una de las más grandes y mencionadas dentro de la industria de VINOS Y LICORES, tanto nacional e internacionalmente.

Además es de mucha importancia conocer más afondo la calidad en cuanto a su diversificación de Rones y el prestigio por los premios obtenidos en la participación de muchas ferias en todo el mundo.

Por ser un producto 100 % Nicaragüense con un alto grado de competitividad, tanto dentro como fuera del país trabajando siempre unidos por el futuro de la nación.

¿Qué es el ron?

Es un destilado derivado de la caña de azúcar, planta originaria de la Costa de Bengala, descubierta por los árabes en el año III D.C, mismos que fueron precursores en destilar la caña de azúcar.

Este aguardiente se obtiene de la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Este licor generalmente se añeja en barricas de roble por periodos de tiempo diverso. Cada país productor marca una diferencia en las cualidades de sus productos.

 Antecedentes

• Nuestra Tradición

De raíces humildes, empezando en 1890 en el Ingenio de Azúcar San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua, Flor de Caña ha llegado a ser la marca líder de ron en América Central. El legado y las tradiciones de la compañía no han cambiado a través de las décadas. Hoy en día, la quinta generación de la familia Pellas sigue guiando a la Compañía Licorera de Nicaragua con su compromiso por la excelencia artesanal, los ingredientes más finos y el proceso único de lento añejamiento (Slow-Aged) que destaca a los rones Flor de Caña de los demás. Así que, date el gusto de probar su historia. Disfruta la tradición

1890

La primera destilería fue construida en el Ingenio de Azúcar San Antonio en Chichigalpa, Nicaragua, en el año 1890. En esa época, los rones jóvenes eran el trago acostumbrado para celebrar la cosecha de la caña, sin embargo, cantidades limitadas de rones añejos de mejor sabor eran reservados para ser degustados por los propietarios del Ingenio. Fundado por Francisco Alfredo Pellas, la compañía es dirigida hoy en día por la quinta generación de la familia Pellas

1937

Una compañía independiente se funda dentro de la destilería, Compañía Licorera de Nicaragua, dedicada a producir ron y llevarlo al mercado. Así nace la marca Flor de Caña.

1950

Casa Pellas, Compañía fundada por el Señor Carlos Francisco Pellas Vivas, obtiene la distribución de Ron Flor de Caña para el mercado Nicaragüense.

1959

Flor de Caña (slow-aged™ rum) es exportado por primera vez a otros países, incluyendo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La marca es fortalecida al lanzar Etiqueta Negra

1963

Se moderniza la destilería.

1980

Durante los años 80's, mientras Nicaragua se encontraba en estado de disturbio, nuestros rones se envejecieron pacientemente y hoy en día, Flor de Caña puede declarar con orgullo que tiene una de las reservas más grandes de rones añejos del mundo. Entre 1994 y 1996 la destilería de Chichigalpa fue completamente renovada y nuestros rones añejos fueron exportados por primera vez a mercados fuera de América Central.

1998

Confirmando la calidad de Ron Flor de Caña, la Compañía Licorera de Nicaragua fue el primer productor de ron en el mundo en obtener la certificación de calidad ISO 9000. Desde entonces, la compañía ha ganado certificaciones como la ecológica ISO 14000, HCAAP y Kosher.

1999

Rum Marketing International (RUMMI) Ltd. fue fundada en Miami, Florida para desarrollar y supervisar el proyecto de expansión internacional de los productos de la Compañía Licorera de Nicaragua. La edición conmemorativa Flor de Caña Centenario 21 se introdujo al mercado, en celebración del nuevo milenio.

Hoy

Desde el comienzo, Flor de Caña ha establecido el firme compromiso de crear rones de la mejor calidad, un compromiso que incluye la excelencia artesanal, los ingredientes naturales más finos, y el método único de lento añejamiento (Slow-Aged). Ahora disponible en más de 40 países, te invitamos a descubrir el Ron Flor de Caña y disfrutar la tradición. Carlos Pellas,

Chairman, CEO

Compañía Licorera de Nicaragua

 Objetivos de la Empresa

OBJETIVOS GENERALES

 Producir rones y aguardiente de la mejor calidad y al costo más bajo posibles.

 Lograr la más alta rentabilidad dentro del sector industrial y comercial en que está la empresa.

 Llevar beneficios a los accionistas, trabajadores y comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Capacitar a los empleados de acuerdo a la actividad que desempeñan en la empresa, ya que son parte importante de esta.

 Tener una responsabilidad social corporativa apoyando a diferentes instituciones de beneficios sociales sin fines lucro.

 Nuestra empresa evita el consumo de derivados del petróleo, esto nos ayuda a reducir los elevados costos al producir el ron y reporta mayor utilidad.

 Nosotros somos una empresa exitosa presentando el entorno y utilizando racionalmente los recursos naturales.

 La Compañía Licorera pretende expandirse en el mercado internacional.

 Misión

 Producir y distribuir ron y aguardiente de la mejor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com