ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la compañía Autodesk


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  5.547 Palabras (23 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 23

Autodesk AutoCAD

En los años 1980, John Walker funda Autodesk (1982) junto a otros 12 fundadores. Compuesto por 70 personas, querían producir un programa CAD para PC con un coste inferior a los 1000 US$. En el Comdex de Noviembre de Las Vegas se presenta el primer AutoCAD.

Se inicia el sistema universal de transferencia de datos STEP (Standard for the Exchange of Product model data) en 1983. Dos años más tarde se presenta MicroStation, desarrollo CAD para PC, basado en PseudoStation de Bentley System, que permitía ver dibujos en formato IGDS.

Ya en la década de los 90, McDonnell Douglas (Boeing) selecciona el sistema Unigraphics para su empresa. En el año 1992, nace el primer AutoCAD sobre plataforma Sun, y 3 años más tarde sale al mercado la primera versión para Microsoft Windows (versión 12). Unigraphics da el salto a Windows en 1995, consiguiendo que un año después General Motors firme el mayor contrato de la historia CAD/CAM con ellos.

Los líderes mundiales del mercado CAD/CAM son, en este orden:

1. Parametric Technology,

2. Dassault Systems,

3. EDS/Intergraph,

4. SDRC y

5. Autodesk.

El volumen del mercado asciende a 95.800 millones de US$ en Estados Unidos y en Europa a 24.500 millones de Euros.

En 1997, Autodesk desarrolla AutoCAD R14. Más allá de nuevas utilidades, R14 fue un renacer de AutoCAD. El código fue reescrito totalmente. Hacia todo lo que su predecesor, pero mucho mejor, más rápido, casi sin errores y de manera más sencilla. Desde la misma instalación los cambios eran notorios en todos los

aspectos del sistema, todo resultaba más ameno, más fácil de aprender a usar, más efectivo. Las novedades aparecidas en versiones anteriores ahora funcionaban bien, pequeños detalles como relleno pleno mediante hatch, zoom y paneo (movimiento horizontal y/o vertical) en tiempo real permitían mejorar en mucho la calidad y la productividad. El legendario MS-DOS, anfitrión de todas las ediciones anteriores, no soportaba más cambios y ya pertenecía a un pasado sin retorno, R14 sólo podía instalarse sobre Windows.

La empresa Autodesk tenía sobre 1.000.000 de usuarios de AutoCAD LT y 100.000 de 3D Studio Max en el año 1999, y con la llegada de la versión 2000 (que sale al mercado en 1999), comienza la distribución deAutoCAD a través de Internet.

En el 2001, se realiza la presentación de AutoCAD 2002. Destacan el editor gráfico de atributos, un conversor de capas asociado a la funcionalidad del gestor de normas, la función de asociación de funciones de las dimensiones en el dibujo y la definición de bloques. Orientación hacia Internet.

La versión 2007 de AutoCAD (año 2006) combina un diseño conceptual intuitivo y potente con herramientas de visualización que aprovechan la familiaridad de los usuarios con el diseño 2D mientras facilitan la transición al 3D, facilitando a los arquitectos, ingenieros y diseñadores la plena materialización de sus ideas. Ofrece a los usuarios la flexibilidad para trabajar en un entorno integrado para el diseño conceptual y detallado, así como para crear, gestionar y compartir dentro de un único entorno. Las

funcionalidades de diseño conceptual hacen más rápida y sencilla la exploración de las alternativas de diseño y la posterior reutilización de esta información como base de los dibujos de documentación necesarios para realizar el diseño.

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.

AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos y diseñadores gráficos. Desglosando su nombre, se encuentra que CAD refiere a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).

El programa se destaca por tener grandes caracteristicas que en cada version nueva ya son comunes .Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario

o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

-------------------------------------------------

Historia del diseño asistido por computadora

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Los fabricantes del sector del diseño asistido por computadora (CAD) siempre han sido punteros en aprovechar la tecnología informática más avanzada. El diseño con modelos 3D, técnicas de diseño vectorial, la medición automatizada, el trabajo directo con objetos y procedimientos, la organización en capas de los proyectos o la ampliación de los programas con extensiones especializadas, tienen su origen en aplicaciones de CAD, aunque actualmente se pueden encontrar en otros tipos de programas

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

.BAK Archivos de copia de seguridad del dibujo.

.BDF Archivo de fuentes de VESA (Bases de datos).

.CFG Archivo de configuración.

.DWG Archivo de dibujo.

.DXB Archivo binario de intercambio de dibujo.

.DXF Archivo de intercambio de dibujo en ASCCI o binario.

.ERR Archivo de informe de errores si AutoCAD se bloquea.

.MNU Archivo de menú.

.MSG Archivo de mensajes.

.OLD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com