ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMERCIALIZACION

  1. MERCADO Y COMPETENCIA (Estrategia II, Desarrollo clientes

Contenidos: Ventaja competitiva, Asilamiento, Economía de escalas, Ventaja de costos, Diferenciación y segmentación, Definición del producto o servicio, Definición de metas e hitos, Proceso de definir pasos para cumplir con estrategia, Definición de financiamiento para cumplir hitos, Traspaso del modelo al plan de negocios, Cómo elaborar un plan de expansión, aspectos del negocio a considerar, Identificación del momento óptimo para realizar la expansión comercial.

Aprendizaje esperado: Se espera conocer los conceptos utilizados en estrategia empresarial, lograr aplicar la ventaja competitiva que sitúe los niveles de rentabilidad de la empresa por encima del de los competidores. Se espera que maneje el concepto de ventaja competitiva, la forma de crearla y cómo mantenerla en el tiempo. Comprender que esta ventaja puede obtenerse principalmente de dos formas: en costes y en diferenciación.

Se espera que el emprendedor sea capaz de explicar hacia donde dirige su empresa y cómo piensa lograr los objetivos planteados en la estrategia. Sobre todo, que sea capaz de explicar a un inversionista o jurado qué tipo de resultado esperar de su startup, argumentando cómo lograrlo.

Se espera que el emprendedor aprenda a crear su plan de expansión considerando información clave como el mercado, adaptaciones al producto/servicio, competencia, equipo capacidades de operación de la empresa y detalles financieros, entre otros.

Tiempo

Desafío

Relator/a

Otro

  1. VENTAS OUTBOUND (Ventas I, Ventas II

Contenidos: Detectar e interpretar rápidamente las necesidades de sus clientes, Comprender integralmente su proceso de compra y cómo toman sus decisiones, La importancia de la primera impresión que facilita la operación, Estilos de ventas dependiendo del tipo de cliente, Lenguaje corporal de clientes y entender sus implicancias, Técnicas eficaces para cerrar la venta y lograr acuerdos mutuamente beneficiosos, Técnicas para incrementar ventas consiguiendo más prospectos.

Aprendizaje esperado: Se espera que el emprendedor obtenga conocimiento y aplicación de la venta y sus técnicas, con el objetivo de lograr el éxito inexpugnable de todo negocio comercial. Que obtenga un enfoque hacia la comunicación y su importancia, es decir no sólo saber las técnicas de ventas, sino saber escuchar al receptor también, de tal manera de conocer las necesidades del cliente. También aludir a la curva emocional de ventas, a la presentación del producto y las posibles objeciones y el tratamiento de estas para solucionarlas.

Tiempo

Desafío

Relator/a: José Rojas

Otro

  1. MARKETING (Branding, MARKETING PARA STARTUP, MARKETING PARA STARTUP II

Contenidos: Branding, imagen corporativa, Segmentación clientes, Posicionamiento, preferencias del consumidor, estrategias de precios, marketing digital, Estrategias de segmentación, Plan de marketing digital, Comportamiento del consumidor, Planificación y desarrollo de sitios web y contenido, Marketing de Medios Sociales.

Aprendizaje esperado: Se espera que el emprendedor entienda la importancia del valor de una marca en un entorno comercial y de negocios, y cómo construir, administrar y protegerla. Las áreas específicas incluyen lo que es una marca y por qué es importante, cómo una marca crea valor, formas de medir y entender el valor y el papel del consumidor en la gestión de ésta. Manejar conceptos tales como: branding o identidad corporativa, posicionamiento, comunicación de imagen corporativa, slogan, logotipo, símbolos, colores corporativos, stakeholders, misión, visión, cultura empresarial y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com