ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.

“Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea” (Stanton, Etzel y Walker).

“Un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor” (desde el marketing).

De las definiciones expuestas se puede concluir que el producto es el componente básico del proceso de intercambio. Que puede ser tangible, algo físico (bien), ejemplo: un automóvil, un lavarropas, un alimento, etc. o intangible (no material) cuando se trata de un servicio, ejemplo: se contrata a un profesional quien brinda un producto en forma de conocimientos.

la nueva tendencia determina que las velas ya no solo tienen el uso de alumbrar, ahora también decoran, modernizan, aromatizan un lugar, es un tipo de producto que va dirigido a los clientes que buscan lo bonito, y a la moda.

La MicroEmpresa Veladas de Oriente, elaborará como producto velas arómaticas, decorativas artesanales con sera sólida, estas son velas aromatizantes del ambiente que poseen fragancias finas que perduran. Ideales para decorar, ambientar, tranquilizar y refrescar cada uno de los espacios, imponiendo además, un toque de originalidad.

Sus diseños son DELICADOS , DECORATIVOS, E INNOVADORES, debido a todo lo que involucra ésta categoría .

Las velas son construidas con los más delicados materiales nacionales. En la fabricación de producto, tanto las ceras como las fragancias son tratadas de manera especial, con el fin de lograr el mayor efecto de ambientación. Velas de colores blancas, velas de colores combinados, con perfumes y fragancias de coco y flores, velas para eventos, todas realizadas íntegramente a mano, por personas especializadas en el área, estas poseen diferentes tamaños y espesores, su almacen es a temperatura ambiente, con un periodo de caducidad de 1 año y más.

VENTAJAS.

La alta concentracion de sus fragancias aromatizan los espacios por largo tiempo.

Diversidad de presentaciones con diseños decorativos y novedosos.

La parafina se consume completamente, lo que permite uzarla hasta el final.

Los envases de cada una son de uso decorativos y coleccionables despues de su uso.

La unidad de empaque para las velas es de cuatro unidades y de forma individual.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA.

Según Baca Urbina (2001): “El principal propósito que se persigue con el análisis de la demanda es determinar y medir cuales son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda”. (p.17)

Actualmente el mercado de las velas aromáticas ha tenido un crecimiento tanto a nivel nacional como internacional lo cual ha propiciado el surgimiento de empresas que se dedican a la elaboración de este producto.

Análisis de la Oferta

Según Baca Urbina (2001): “El propósito que se persigue mediante al análisis de la

oferta es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y

quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio. La oferta al igual que la

demanda, es función de una serie de factores, como los precios en el mercado del producto,

los apoyos gubernamentales al ofrecimiento del servicio, etcétera”. (p. 43)

La idea nace de un equipo de trabajo que ve la necesidad de que no existe en el medio una microempresa quese dedique a la elaboración de Velas Aromáticas.

Una vela es una fuente de iluminación, su historia renació desde la antigua Francia en donde su fabricación consistía, de cera de abejas, en cambioen la edad media (Asia) estaban elaboradas a base de grasa de animal, a mediados del siglo XVIII fueron preparadas a base de parafina, acido solido y grasoso, y en ocasiones cera de abejas, grasa deanimal u otros materiales grasosos.

Para lo cual el presente proyecto tiene como finalidad la elaboración y fabricación de velas aromáticas, utilizando materiales delicados, creativos e innovadores.Con el fin de lograr un desarrollo económico adecuado para una correcta implementación en el área productiva.

Utilizando herramientas como vasos plásticos, parafina, moldes de cartulinas y hojas secaspara su decoración, así como también la utilización de aromas frutales, ambientales, y colores llamativos para lograr un buen diseño, brindado así al consumidor una variedad de productos de calidadpara la decoración de su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com