ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio De Caterpila


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Desde sus comienzos en 1925, la empresa Caterpillar ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y minería, motores de diesel y gas natural, y turbinas industriales de gas. La compañía, que figura entre las 50 primeras de la lista de Fortune, es también una importante proveedora de servicios, entre ellos, servicios financieros, de remanufactura, logística y ferrocarril.

Caterpillar, cuya sede está en Peoria, Illinois, es una compañía internacional de origen estadounidense, pero fabrica sus máquinas y motores en cada región del mundo. Está presente en 50 países, cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo y depende en gran parte del mercado internacional. En 2007, aproximadamente los dos tercios de los $45,000 millones de dólares en ventas de Caterpillar tuvieron lugar fuera de los Estados Unidos. Se exportaron productos de los Estados Unidos, por un valor de casi $12,700 millones de dólares, a aproximadamente 200 países y territorios.

Cosechando los beneficios del comercio

Al establecer sus fábricas en diversas regiones del mundo, Caterpillar puede satisfacer la demanda mundial.

Jim Owens, Presidente y Ejecutivo Principal de Caterpillar, atribuye gran parte del éxito económico de la compañía a los beneficios del libre comercio. “Caterpillar es un excelente ejemplo de cómo los trabajadores estadounidenses pueden competir y triunfar en el mercado internacional”, dice. “Con los miles de millones de dólares en productos que se exportan de nuestras fábricas en los Estados Unidos cada año, no es exagerado decir que muchos de nuestros empleados dependen de la economía internacional para ganarse la vida. Es por eso que hemos sido y seguiremos siendo firmes defensores del comercio internacional.” Con el vasto alcance mundial que tiene Caterpillar, no es de sorprender que la compañía haya sido una de las voces empresariales más firmes en apoyo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde la implantación del TLCAN, las exportaciones de Caterpillar a Canadá y México han aumentado en 300 y 473 por ciento, respectivamente. El crecimiento en el número de los empleos ha ido a la par del crecimiento de las exportaciones, lo que ha dado lugar a que el empleo de Caterpillar en los Estados Unidos, haya aumentado en un 33 por ciento hasta llegar a casi 50,000 empleados desde que el Tratado entró en vigor. También en Canadá y México, donde Caterpillar ha estado presente en la manufactura desde hace casi 30 años, el empleo ha crecido en casi 8,000 trabajadores en México y 700 en Canadá.

El éxito de Caterpillar en América del Norte es señal de que el TLCAN sigue generando beneficios para las empresas, los consumidores y los trabajadores de los tres países. En 1982, Caterpillar construyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com