ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Adriana diaz cardenas Matrícula: 276536

Nombre del curso: creación de empresas de alto valor agregado

Nombre del profesor: Guillermo Alejandro Garcia Linan

Módulo:2 Puesta en marcha de la empresa de alto valor agregado (plan de negocio)

Actividad: Integradora 2

Fecha: 21 de enero de 2015

Bibliografía: Longenecker, J.G., Moore, C.W.,Petty, J.W. y Palich, L.E.(2009). Administración de pequeñas empresas. (14a ed.). México: Cengage Learning.

ISBN-13:9789708300650

Spinelli, T.(2207). New Venture Creation. EEUU: McGraw-Hill Irwin.

ISBN-13:978-0-07-310279-5

Universidad de Jaen. (2002). Creación de empresas. Guía para su puesta en marcha. (2ª ed.). España: Universidad de Jaen.

ISBN 84-8439-106-x

http://www.bmv.com.mx/wb3/wb/BMV/BMV_empresa_emisoras/_rid/177/_mto/3/_url/BMVAPP/emisorasList.jsf?st=1

Objetivo: en esta actividad analizaremos a fondo un plan de negocios de una empresa con la intención de que nosotros como emprendedores contemos con la mejor información posible para tomar las mejores decisiones para crear una propia empresa y saber manejarla correctamente para lograr los objetivos de ella con el mayor de los éxitos.

Procedimiento: para la creación de este reporte seguí los siguientes pasos:

• Primero me retroalimente de los temas del módulo del curso de blackboard para tener una visión más amplia de mi trabajo a elaborar

• Después del medio electrónico confiable investigue sobre empresas para poder elegir la adecuada para mi proyecto

• Y por último leí un poco de los libros proporcionados para aumentar un poco más mi investigación.

Y fue así como elabore mi reporte correctamente y lo más completo posible para tener un amplio conocimiento de él.

Resultados: investiga en biblioteca digital, medio Electrónico confiable o prensa especializada, sobre alguna empresa que recientemente haya recibido financiamiento a través de la bolsa Mexicana y de valores. Imagina que esta empresa seleccionada necesita financiarse de nuevo, por tal motivo deberás presentar un plan de negocio para los inversionistas, en el que se incluya lo siguiente.

Empresa Bimbo.

La primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la ciudad de México¨, posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo periodo, se constituyó la empresa (pasteles y bizcochos), que posteriormente se convertiría en productos marínela y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de RICOLINO y de botanas saldas BARCEL.

Grupo Bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de planificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México, EUA, Argentina, Paraguay, España, etc...

• Principales competidores de la empresa seleccionada (Bimbo).

Grupo Bimbo, que fue fundado en 1945 es líder en la producción y venta de pan empacado y pastelillos en México. De acuerdo a la casa de Bolsa Accival, Bimbo ha mantenido una participación estable en el mercado del pan empacado, del 90% en los últimos 10 años. En el sector de los pastelillos la situación es similar pues mantiene el 74% del mercado de pastelillos envasados en México y esto va en ascenso.

La competencia de Bimbo, en el sector de la panificación, es Wonder, Marínela, y Tía Rosa pero todas estas marcas son de su propiedad.

Pero vemos también la competencia directa de Bimbo que son todas aquellas empresas que venden productos que satisfacen la misma necesidad. Por ejemplo, panaderías, reposterías, etc. (aunque para detectar su competencia directa también se debe analizar el segmento de mercado al que está dirigido y la plaza en la que opera).

La competencia indirecta son aquellas empresas que venden productos que no satisfacen primordialmente la misma necesidad, es decir, que a veces pueden sustituir un producto Bimbo, por ejemplo: papas Sabritas, botanas como cacahuates etc.

• Productos sustitutos en el mercado.

Vemos que los bienes sustitutos son bienes que compiten en el mismo mercado.

Se puede decir que dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad.

Con el avance tecnológico el sustituto se va posicionando sobre el otro hasta sacar al producto original del mercado.

Vemos que los productos sustitutos de Bimbo en el mercado son la tortilla y cereales los que representan la principal amenaza para la industria. Así, el crecimiento en volumen de pan ha sido lento en la última década.

Las barras de cereal y yogures se están consumiendo en el desayuno con mayor frecuencia.

• Análisis FODA de la empresa:

1. Fortalezas: Bimbo con 72 plantas y 900 centros de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com