ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 11

Desde hace varios años, la tendencia por las compras electrónicas (vía Internet) en Ecuador está en constante crecimiento, mencionó ayer Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), en la conferencia internacional ‘E-Commerce Day’, que organizó la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Pese a que esta actividad virtual en el país “se encuentra aún en pañales”, Pueyrredon manifestó que este tipo de comercio “va creciendo muy rápido” en Ecuador.

“En 2010, en Latinoamérica cerramos con 35.000 millones de dólares, y de ese monto, más de 200 millones corresponden a Ecuador”, indicó el presidente del ILCE, al tiempo de comentar que Brasil es el principal país de América Latina que mueve el 60% del comercio virtual.

“Como sector, en los últimos tres años estamos creciendo en una tasa promedio del 50% en Latinoamérica, en que Ecuador está dentro de ese porcentaje. Y tenemos proyectados para los próximos años seguir por arriba de esa tasa”, señaló.

Ante ello, el presidente de la CCG, Eduardo Peña, dijo que esta clase de iniciativas “empujarán” a que Ecuador sea parte de los países “en vanguardia del comercio electrónico”.

Peña sustenta a esta nueva actividad comercial como “un trípode”, en que explicó que una de sus tres patas es la banda ancha de Internet, en el que reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para “dotarnos mejor de este servicio”.

En el siguiente ítems se refirió a la tarjetización de personas, en que el país “registra importantes avances a raíz de la dolarización, ya que actualmente mucha gente puede hacer hoy alguna transacción electrónica solo con su tarjeta de crédito”.

Y en el tercer pie del trípode, “y es quizás donde estamos más cojo”, comentó Peña, consiste en la logística y en el transporte de los bienes que son vendidos a través del comercio virtual. Por ello, el empresario apuntó que “la idea del E-Commerce Day es que Latinoamérica debe también ser imperativo en poder negociar electrónicamente, como lo es en la actualidad Europa”.

En este sentido, la ministra Coordinadora de la Producción, NathalieCely, sostuvo que tiene “una fe inmensa” en que el país realice un uso más acelerado de las tecnologías, la internación y la comunicación.

“Quisiera de una vez comprometer mi apoyo en las conclusiones que se obtengan, de cómo desde el Gobierno podemos promover con mayor profundidad que las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas industrias, hagan uso de estas herramientas para mejorar sus ventas”, subrayó Cely.

Y una de las cosas a revisar, dijo la Ministra, serían las tarifas de los envíos de correos. “Es verdad que nuestro correo nacional ha mejorado, y creo con eso se podrían mejorar las ventas en línea, para que, como es en otros países, las compras nos lleguen a la casa por medio de esta vía”

http://www.carmaxrentacar.com/comercio-electronico-ecuador.html

Del trueque y los mercaderes se pasó al comercio y los vendedores virtuales. Todo evoluciona. Es así que el comercio electrónico vive en Ecuador: $4 000 millones se registraron en transacciones electrónicas en el 2011. Pero éste, depende del servicio de internet, servicio que en el país, con sus 14 millones de habitantes, ya cubre el 44, 9% de la población, según el Ministerio de Telecomunicaciones. No obstante,el acceso a la red no es lo único que incide en el desarrollo de esta nueva forma de hacer negocios.

“Hay una traba muy grande en el comercio electrónico porque no existen métodos para cobro por medio electrónico o tarjetas de crédito en Ecuador. Los bancos todavía no facilitan sistemas sencillos para que uno se integre a este tipo de comercio en el país y que no se dependa solo de las compras en el exterior”, comenta Mario Cubi (23 años), director administrativo de Club Buzzom, empresa que lleva más de cinco años agilitando compras vía internet.

La globalización es un fenómeno que incrementa las redes (Negocios)

Juan Carlos Salame, presidente de Cuponaso, una página web ideada para ofrecer publicidad a bajo costo, coincide con Cubi. “Actualmente las principales barreras para que cualquier emprendedor pueda incursionar en el comercio electrónico en Ecuador son el medio de pago y la logística de entrega”, asegura. Problema que Cubi cataloga como una forma artesanal del comercio electrónico que se maneja a través de transferencias bancarias, western unión, depósitos e incluso hasta en persona.

Mientras que para Carlos Jurado, fundador de Minegains, empresa de Marketing por internet, la traba para el desarrollo del comercio electrónico está en el desconocimiento que tienen las personas en el país sobre esta nueva plataforma. “En Ecuador la gente es muy ignorante en este medio. Se niegan a desaprender lo aprendido y volver a aprender”, explica. Esta negación la enlaza con el miedo que produce incursionar en internet todavía.

realizar

Falencias que coinciden con las conclusiones del EcommerceDay Ecuador 2012, realizado en julio pasado en Guayaquil: baja oferta empresarial, temor a posibles fraudes y necesidad de ampliar los servicios financieros para “bancarizar” a posibles consumidores. Se deben observar estos puntos, ya que la tendencia en América Latina muestra también un despunte: $47 000 millones en transacciones realizadas por vía online en el 2011. Por lo tanto, se estima que en el 2020, el 50% del comercio de la región será electrónico y se lo realizará con smartphones, a pesar de que esta modalidad de compra por teléfono se mantiene por debajo del 5% en Ecuador, de acuerdo a los datos expuestos en el Ecommerce.

Pero… ¿Qué dicen los clientes directos sobre el comercio electrónico en Ecuador? Alfredo Velazquez, administrador de la cuenta @usuariosdigital en Twitter, en la que interactúan compradores de Guayaquil, Quito y Loja afirma que “entre las ventajas del mercado electrónico están tener acceso a un mercado global con artículos o propuestas de servicios que tal vez no se puedan conseguir en la ciudad o en el país, comparación de precios de los productos/servicios con otros mercados, pero un tema muy importante es el poder compartir experiencias entre usuarios de diferentes latitudes permitiendo una compra más inteligente”

El comercio electrónico presenta trabas en Ecuador (Yahoo)

Además, cuenta que en la actualidad “muchos compradores digitales utilizan las tiendas físicas como un showroom, como para probar el artículo antes de comprarlo; por lo que aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com