ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  3.140 Palabras (13 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 13

COMERCIO INTERNACIONAL

INTEGRANTES

LUIS ALBERTO DAZA DE LA CRUZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE ESTUIOS A DISTANCIA

CONTADURIA PÚBLICA

VALLEDUPAR

2014

COMERCIO INTERNACIONAL

INTEGRANTES

LUIS ALBERTO DAZA DE LA CRUZ

TUTOR

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE ESTUIOS A DISTANCIA

CONTADURIA PÚBLICA

VALLEDUPAR

2014

INTRODUCCION

El comercio internacional es uno de los principales motores del crecimiento de la economía mundial y uno de los pilares del proceso de la modernización. Las teorías del comercio internacional nos ayudan a conocer por qué hay intercambio de mercancía entre los países y cuáles son sus ventajas y desventajas. Hoy en dia este tema sea convertido de alta importancia para entender las tendencias recientes de la globalización e integración en su formación comercial.

En particular, este planteamiento se refiere a las políticas comerciales en cuanto a adicionar instrumentos aptos de países pequeños en desarrollo para afrontar el reto de una introducción en el mercado internacional bajo condiciones de ventajas competitivas construidas por este.

TABLA DE CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION

1. REFLEXIVA Y APLICADA, LOS FUNDAMENTOS TEORICO-CONCEPTUALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 5

2. CONCIENTIZAR AL ESTUDIANTE Y CAPACITARLO EN EL MANEJO DE LA VARIABLE DEL ENTORNO ECONOMICO PARA LA TOMA DE DECICIONES GERENCIALES 7

3. CONOCER E INTERPRETAR LAS PRINCIPALES TEORIAS SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL Y COMO SE VISUALIZA EN LOS DISTINTOS ENFOQUES LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES 7

4. REVISAR EN FORMA CONCEPTUAL, LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE LA POLITICA COMERCIAL CLASICA 9

5. FORTALECER EN LOS PARTICIPANTES LOS CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y GERENCIALES PERTINENTES PARA IMPLEMENTAR CON ÉXITO UN PRCESO DE INTERNACIONALIZACION 10

6. AMPLIAR LA VISION PROFESIONAL Y LA PERSPECTIVA EMPRESARIAL A PARTIR DE LA COMPRENSION DE LAS TENDENCIAS QUE EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL SE APLICAN EN EL MERCADO INTERNACIONAL 12

CONCLUSION

1. REFLEXIVA Y APLICADA, LOS FUNDAMENTOS TEORICO-CONCEPTUALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Para comenzar este tema, es importante dejar claro lo siguiente:

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

Por lo tanto, el Comercio Internacional se define como el movimiento de mercancías que involucra a dos o más países en actividades de compra venta de bienes y servicios, que pueden tanto salir de un país, como entrar a uno procedentes de otro. Pero para que estas actividades se puedan realizar es necesario que los países que realicen estos intercambios cuenten con la infraestructura, un sistema económico que apoye el intercambio de los bienes y un sistema legal que permita la movilidad de personas, bienes, servicios y capitales.

El Comercio Internacional contribuye al desarrollo económico y promueve el bienestar de las naciones y de su población pero no olvidemos que están en juego una serie de intereses económicos, políticos y sociales, que influyen en cierto grado cuando llega a existir una interdependencia con las demás economías mundiales; tanto para lograr divisas, como para satisfacer la demanda interior de bienes. Quizá por ello los últimos años se ha considerado al comercio internacional como un medio para fomentar el crecimiento de una determinada economía.

No olvidemos que, contribuye a la prosperidad económica de los países que participan en el comercio puesto que les permite disponer de más bienes y servicios además de que otorga las condiciones para un mejor aprovechamiento de los recursos productivos logrando la especialización en aquellos productos donde se tiene mayor eficiencia, que puede resultar en mejoras de producción.

Por lo tanto, todos tenemos la idea de que el comercio internacional neto mejorará las economías de cada país, pero lo cierto es que el comercio internacional tiene tanto ventajas como desventajas.

1.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com