ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

BOLSOS Y SOMBREROS EN CAÑA FLECHA

. FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

NOMBRE DEL PRODUCTO: Sombreros y Bolsos en caña flecha

NOMBRE TECNICO: Caña flecha GYNERIUM SAGITTATUM

OBSERVACIONES DE LA MATERIA PRIMA: La caña flecha es una plata cultivada en la zona atlántica de Colombia, cuyo aspecto es similar al de la caña de azúcar, pero su tallo y hojas son delgados, crecen en terrenos húmedos, este material utilizado por los indígenas data de siglos atrás, antes de la llegada de los Españoles, existen tres variedades de caña flecha, La criolla, esta es la de mejor calidad, y la preferida para la elaboración de las artesanías, la martinera, su textura es más rustica, y con vellosidades y la Costera, es similar a la martinera, con la diferencia de que esta proviene de la costa.

PROCESO DE ELABORACION DE LOS PRODUCTOS A EXPORTAR: De acuerdo a su calidad es tinturada o blanqueada. El tinturado consiste en introducir la fibra dentro del barro por 24 horas, luego se saca y cocina durante 2 horas con plantas tintóreas, siendo la más utilizada la Bija o Limpiadientes, mientras que el blanqueado se realiza con plantas tintóreas, como la Caña Agria y la Naranja Agria. Posteriormente se inicia la etapa del trenzado con pares (pies) de fibras finas, que son unos filamentos obtenidos en la etapa del ripiado. Se obtiene una trenza de tejido uniforme, en tonos naturales blancos, negro, combinados y pintadas; las pintas son figuras geométricas y simétricas que el artesano les han dado diferentes nombre de acuerdo a la semejanza que tenga con animales, frutal, plantas o sucesos o eventos de su medio. Luego de obtener la fibra trenzada, se inicia el armado de los bolsos y sombreros, según la caña utilizada, será el costo y su calidad.

En el caso de los bolsos, entre mas gruesos, mejor calidad, lo contrario a los sombreros.

Generalmente la caña flecha en hojas es distribuida por un productor a un mayorista, el mayorista a su vez se lo entrega al minorista quien finalmente le lleva la materia prima al artesano quien se encarga de ripiar, tinturar y armar el producto final.

2. ANALISIS DE MERCADO

2.1 POSIBLES PAISES COMPRADORES

Entre los posibles países compradores tenemos a Estados Unidos, España y Alemania

2.2 PAIS ELEGIDO - ALEMANIA

Elegimos a Alemania, ya que es un país que día a día se está interesando en productos artesanales que “cuenten una historia”, productos que tengan legado, que muestren una cultura y sobre todo, productos individuales hechos a mano, lo contrario de la producción masiva y anónima de las grandes fábricas.

Por ello diseñaremos una etiqueta en cada producto que muestre la historia del producto adquirido, de donde provienen, los materiales utilizados en su elaboración y quien es su artesano.

Colombia exporta a Europa menos de la mitad de lo que exporta a Estados Unidos, lo que demuestra un gran potencial de crecimiento de exportaciones hacia la Unión Europea, ya que cuentan con un mercado de más de quinientos millones de consumidores.

Gracias al Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea, los productos exportados desde Colombia, entraran con ventajas que otros países no tienen, lo que facilitara la exportación de nuestro producto.

2.2.1 SITUACION GEOGRAFICA:

Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (EU).

2.2.1.1Limites

 Norte: Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico

 Este: Polonia y República Checa

 Sur: Austria y Suiza

 Oeste: Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos

El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.

2.2.2 ESTUDIO DEMOGRAFICO:

 Alemania está poblada por 81.7 Millones de habitantes, de los cuales 15.3 millones son de origen extranjero.

 Compuesta en su mayor parte por dos grupos de raza caucásica (Personas Blancas), de tipo alpino y teutónico.

 Más del 86% de la población vive en lugares que superan los 2000 habitantes.

 El alemán es el idioma oficial del país y lo hablan casi todos los ciudadanos.

 Las principales religiones que profesan son: la católica, con una participación de 31.30% de fieles, el protestantismo, con una participación del 30.82% de fieles y el Islam con un 4% de participación de fieles.

 Alemania ha sido un país históricamente de emigrantes e inmigrantes, su constante envejecimiento ha obligado a adoptar nuevas formas para lograr un mejor flujo inmigratorio, con respecto a la emigración en los últimos años se ha registrado un incremento del 20% en la tasa de emigración, la mayor parte de emigrantes son hombres de 25 a 44 años, personas de educación media con profesiones técnicas, los países de mayor destino son: Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Reino Unido, Francia, Sudáfrica, y Suecia.

 En Alemania viven aproximadamente 90.000 ilegales, procedentes en su mayoría de países de Europa del Este, en especial polacos y rusos, así como africanos y latinoamericanos.

 La tasa de natalidad oscila entre el 1.37 y 1.38

2.2.3 DISTRIBUCION POR EDADES

2.2.4 CLIENTES TARGET

Nuestro producto ira dirigido especialmente a mujeres, ubicadas en el rango de edad entre los 15 a 64 años de edad, según estudios realizados, cerca del 68% de esta población tiene un trabajo remunerado, si cuentan con nivel educativo, con experiencia, si laboran en el sector industrial (farmacéutico, financiero, aeronáutico, medico, etc) incrementan su poder de adquisición y sus posibilidades en invertir en objetos por gusto y no por necesidad, ya que sus ingresos oscilan entre 40.000 y 45.000 EUROS al año.

Así mismo su ubicación también interfiere, en lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com