ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Comercio Internacional

Todo empieza con una Negociación, lo importante es conectar con el proveedor adecuado. El lugar más apropiado para cerrar negocios son las ferias de negocios. En la feria se juntan todos los actores importantes (fabricantes, distribuidores, clientes, etc.) y se juntan en el mismo lugar y momento, y se ponen a realizar negocios.

Ejemplo Toyota.

Proceso compra

1) Los negocios se van formalizando y surge una orden de compra, para que surja luego una factura comercial.

2) Hay que ver si lo que se está importando viola algunas normas de los distintos países. Puede que se obligue a pedir un certificado fotosanitario. También puede exigirse certificado de origen o de trato especial de europa

3) Ocean BILL, detalla la mercancía que se está enviando de un lugar a otro. Terminos que se utilizan:

• Vende o enmbarcador=Shipper

• Consignee= Consignatario a quien se le envía la mercadería

• Notificar a: Se puede notificar al agente de aduana, y puede ser alguien distinto que le puede dar seguimiento al embace.

• Puerto de salida:

• Puerto de llegada

• Detalle mercadería

• Etc.

Logística: Estrategia que un grupo o persona utiliza para llegar de un punto A a B. Puede incluir transporte, recursos humanos, etc.

Logística internacional: Consiste en sacar mercadería de la fábrica, llevar la mercadería a la aduana, se carga la mercadería en los barcos, viaja el barco a puerto de origen, se descarga la mercadería pasa en aduana, se transporta a la fábrica de destino.

Fabrica

Incoterms: El que tiene más poder adquisitivo, quiere llegar a dominar más y sus estrategias se centran en ello.

Bodega: Se puede pedir que los repuestos se manden en tarimas o carga suelta. Hay que considerar cuál es más eficiente dependiendo del caso específico. En tarimas es más eficiente en cuanto a logística pero la carga suelta es más eficiente en espacio

Carga/Transporte

Aduana: Hay que saber que situaciones se dan en el país de origen para evitar cargos extras. Ejemplo de Japón y la radiación.

Puerto/embarque: Este puerto es muy significativo en los incoterms ya que hay que tomar en cuenta los riesgos. Tiene mucho que ver en los impuestos. El precio con el que se calculan los impuestos es el precio FOB, por ello es una referencia mercantil muy utilizada, aunque no se utilice dicho incoterm.

Viaje: Puede hacer bastantes escalas antes de llegar al puerto en Guatemala. El periodo de tránsito entre Asia y América es de aproximadamente 21 días.

Puerto/destino: Es bueno tener un agente que conozca bien todos los trámites necesarios para poder importar, ya que el sistema en Guatemala es bastante burocrático aunque la SAT a mejorando bastante los procedimientos.

Transportista: La SAT requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com