ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL

Juan Rodrigo Sanhueza Rubilar

Economía

Instituto IACC

09 de agosto 2012

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Responda las siguientes preguntas:

1) Ante la exportación de un bien ¿quién gana excedente y quién pierde excedente? ¿productor o consumidor? (comparado con la situación de equilibrio competitivo de una economía cerrada). Explique.

Quien pierde excedente es el consumidor, ya que tiene que pagar un precio mas elevado. Por otro lado podemos deducir que el excedente total, es decir el del consumidor más el del productor, aumenta con la apertura al comercio exterior, considerando el equilibrio de economía cerrada.

2) La aplicación de un arancel a las importaciones de un bien ¿hace disminuir el nivel producción local del bien? Explique.

Un arancel (impuesto que se establece sobre el bien importado con el objeto final de encarecer su valor y así hacerlo menos competitivo), puede ser aplicable a los bienes y servicios importados que el gobierno entienda que puedan afectar gravemente a la industria nacional. Por lo tanto es dependiendo del bien que se le aplica el arancel, lo cual hace disminuir su cantidad siendo esto favorable para la producción lo cal, porque de esta manera aumentaría su cantidad de producción por que entraría menor cantidad importada.

3) En una medida restrictiva a las importaciones, que lleva a la imposición de cuotas de importación por parte del gobierno, la ganancia del Estado es menor que si hubiese aplicado un arancel a las importaciones. ¿Está de acuerdo con el enunciado anterior? Justifique su respuesta.

Justamente la ganancia que percibe el Estado es menor, debido a que este no recibe ningún tipo de ingreso, ya que los más beneficiados son los propietarios de las licencias de importación, debido que son aquellos los que se adjudican la cuota de importación, por lo tanto son estos los que aumentan sus ganancias.

Citas bibliográficas

Economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com