ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  4.504 Palabras (19 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 19

AMAZON COMPANY LTDA

1. ANTECEDENTES

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS: Generales y Específicos.

4. PLAN DE MERCADEO

4.1. DEFINICION DEL (OS) PRODUTO (S)

4.2. ANALISIS DEL MERCADO

4.2.1. COMPETENCIA

4.2.2. PRECIOS

4.2.3. DEMANDA

4.2.4. CLIENTES

4.2.5. SERVICIOS

4.3. ESTRATEGIAS DE MERCADEO

4.3.1. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

4.3.2. ESTRATEGIAS DE SERVICIO

4.3.3. ESTRATEGIAS DE PRECIOS

4.3.4. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

4.3.5. ESTRATEGIAS PROMOCIONALES

5. PLAN DE COMPRAS.

6. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

6.1. SOCIOS

6.2. ORGANIZACIÓN

6.3. RECURSOS HUMANO

7. MARCO JURIDICO Y FISCAL

7.1. FOMA JURIDICA

7.2. OBLIGACIONES FICALES

7.3. OBLIGACIONES LABORALES

7.4. PERMISOS Y LICENCIAS DE FUNCIONAMIETO

7.5. REGIMEN ADUANERO ESPECIAL DE LETICIA.

7.6. MARCO LEGAL DE LA INVERSION EXTRANJERA.

8. PLAN FINANCIERO

8.1. PLAN DE INVERSION INICIAL.

8.2. SISTEMA DE COBRO A CLIENTES.

8.3. PRESUPUESTO DE TESORERIA (Favor Remitirse a los anexos que están en Excel)

8.4. PUNTO DE EQUILIBRIO.

8.5. ANALISIS FINANCIEROS

9. ANEXOS

1. ANTECEDENTES

Históricamente el Departamento del Amazonas se ha caracterizado por ser un departamento netamente importador. Este fenómeno se debe a que los factores de producción no se han desarrollado plenamente unidos a otros de carácter legal y territorial.

Las características de los suelos y la división territorial no han permitido que se desarrolle el sector productivo. Por tal motivo, el sector comercial e importador ha tenido un desarrollo preponderante en la economía regional, convirtiéndose en la segunda fuente generadora de empleo y desarrollo para la región.

Por tal motivo el gobierno Colombiano decidió convertir a Leticia en puerto libre, para permitir el libra tráfico de las mercancías por este puerto Colombiano.

Por otra parte, por tratarse de una frontera tripartita las relaciones comerciales entre Colombia, Brasil y Perú históricamente han sido muy fuertes: Brasil desde la zona franca de manaos suministra granos, comestibles y materiales de construcción. Perú también suministra productos para la canasta familiar, Cacharrería, prendas vestir, entre otros y Colombia a su vez, suministra confitería, alimentos y textiles.

Estos lazos comerciales han convertido a Leticia como el gran proveedor de Electrodomésticos y productos de Línea Hogar hacia la vecina localidad de Tabatinga Brasil.

En la actualidad, el intercambio comercial entre estas dos ciudades es muy dinámico y la balanza comercial entre ambas ciudades supera los USD 2.5 millones de

Dólares, cifra bastante significativa para el comercio ínter fronterizo.

2. JUSTIFICACION

El creciente número de hogares, el incremento poblacional de las ciudades fronterizas de Leticia y Tabatinga, los cambios en los gustos de los consumidores y el fuerte intercambio comercial entre Leticia y las vecinas ciudades Brasileras de Tabatinga y Benjamín Constant hacen presagiar que el mercado de los productos de Línea Hogar va en continuo crecimiento.

Se calcula en la actualidad que en la ciudad de Leticia hay 6.500 hogares aproximadamente, 500 más que hace 7 años y, en la ciudad de Tabatinga 8.500, y en la ciudad de Benjamín Constant 4.000 familias.

El mercado potencial que juntos conforman estas tres ciudades es de 19.000 hogares y un total de 110.000 consumidores, sin contar con Puerto Nariño, segundo municipio del Departamento del Amazonas que también se provee de los comerciantes de Leticia.

Por otra parte la dinámica económica que el sector importador ha generado en la región ha permitido hacerle frente a la problemática del desempleo, con la generación del 30% de los puestos de trabajo que hay en la ciudad de Leticia.

Todos los anteriores factores sumados a los altos precios que manejan las empresas competidoras establecidas en la ciudad de Leticia nos hacen presagiar que hay espacio para otra empresa que entre a competir fuertemente con las que ya están establecidas en el mercado local y que juntas ejercen un fuerte monopolio en el sector.

El incremento de las importaciones por parte de los comerciantes locales ha permitido conservar los recursos naturales del medio, debido a que solamente se transan mercancías y bienes terminados, la vocación de la región no permite construir plantas procesadoras o transformadoras de materias primas que atenten contra el medio ambiente, el bosque y del ecosistema; por lo tanto esta costumbre mercantil ha ayudado a conservar nuestro ecosistema.

Por otra parte, la experiencia y conocimiento de los socios en el campo de las importaciones y principalmente la tramitologia para su respectiva nacionalización en la zona.

3. OBJETIVOS

1. Contactar directamente a nuestros clientes en empresas públicas y privadas de las ciudades fronterizas de Leticia y Tabatinga, para asegurar de entrada gran parte del mercado fronterizo.

2. Obtener el primer año 30% de la cuota de mercado existente equivalente a un total de 6840 clientes potenciales y aumentarlos gradualmente en un 15% en los siguientes tres años, hasta lograr el posicionamiento de la empresa en el mercado.

3. Consolidarnos en el primer año como la empresa con más y mejores facilidades de crédito de consumo del Amazonas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com