ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Negocio


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Cuando la idea de “arrancar” un negocio viene a la mente de cualquier emprendedor y la piensa materializarla, irremediablemente trae consigo toda la serie de trámites que se tienen que llevar a cabo para comenzar a funcionar formalmente dentro de los marcos legales que exige la ley.

A fin de que este proceso se le facilite a todos aquellos emprendedores que quieren abrir su propia organización, el gobierno federal lanzó en 2009 el programa tuempresa.gob.mx, un portal que concentra una buena parte de los trámites con los que se deben cumplir para crear una sociedad mercantil mexicana.

Tras hacer el registro y dar la información básica necesaria en la plataforma, realizar el pago de derechos y elegir el fedatario (corredor o notario público), se llega a un cuarto paso, la constitución de la empresa en la que se requiere del notario público y de los socios, para obtener las constancias de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Este registro da publicidad a los actos mercantiles y a aquellos relacionados con los comerciantes que conforme a la legislación lo requieran para surtir efectos contra terceros. El órgano encargado de vigilar estas operaciones es la Secretaría de Economía (SE) a través del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger). Para llevar a cabo el trámite es indispensable la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y llenar los formatos que indica dicho organismo.

PROCESO DE REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO:

• La inscripción para este trámite puede ser vía electrónica o física. En el caso de la primera, sólo la podrán realizar los fedatarios públicos.

• Documentos a presentar en ventanilla: forma precodificada (documento electrónico que contiene los principales datos sobre el acto a inscribir) y el testimonio, póliza o acta correspondiente, acompañada del medio magnético que contenga tales documentos.

• Documentos a presentar en medios electrónicos (sólo para fedatarios): forma precodificada y archivo que contenga el instrumento correspondiente, firmados electrónicamente por el corredor público, previo a ello, se debe hacer el pago de derechos, el cual puede realizarse en línea.

• Los documentos son revisados por el calificador, una vez firmado electrónicamente, se agrega al folio mercantil electrónico de la unidad registral.

• Teniendo la firma electrónica de la inscripción es imposible hacer modificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com