ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Un Negocio En Honduras


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La siguiente información resume los pasos necesarios para crear un negocio en Honduras:

1. Adquirir certificado de depósito en un banco local; pagar la cuota de registro.

2. Establecer la compañía ante un notario público, quien elaborará el instrumento de la organización. Los gastos notariales de 5 por ciento para un máximo de L. 25,000 y 3 por ciento sobre L. 25,000 de capital inicial. El instrumento de constitución debe ser escrito en un papel especial llamado papel sellado. El papel sellado tiene un valor de L. 5.00. Es utilizado por el Notario Público de su protocolo, que implica la colección de documentos originales firmados bajo custodia notarial, así como el " Testimonio ", o la copia que será presentada ante el juez civil para el Registro Mercantil.

3. Solicitar la autorización para llevar a cabo actividades comerciales en Honduras desde el Ministerio de Industria y Comercio (SIC). Publicar el aviso de registro en " La Gaceta ", el diario oficial legal, o un diario de amplia circulación.

4. Compra el contrato y sellos Bar de los bancos comerciales. Los Sellos del Registro y Sellos Contrato se imprimen en el mismo papel y el diseño. Se pueden comprar en el Banco Central de Honduras (Banco Central de Honduras) o a través del sistema bancario nacional. Sellos Bar (Timbres del Colegio de Abogados) tienen su propio diseño y los valores únicos y pueden ser adquiridos a través de cualquiera de Banco Atlántida SA o Banco de Occidente.

5. Presente la escritura de constitución en el Registro Mercantil. Hay 24 centros de registro público de todo el país. Para la ciudad capital y San Pedro Sula, este paso se lleva a cabo en la Cámara de Comercio de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio de Cortés (CCIC), respectivamente. Para el resto del país, se llevó a cabo en los centros de registro de la Oficina de la Propiedad.

6. Solicitar un código de identificación fiscal (Registro Tributario Nacional, RTN) a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el Ministerio de Hacienda. Todas las personas físicas o jurídicas deben obtener un RTN. Con el fin de obtener el RTN, el notario que autoriza la escritura de constitución debe enviar una nota a la autoridad administrativa, informándoles de dicha incorporación.

7. Adquirir los libros contables y el libro de actas.

8. Registro con las Cámaras locales y nacionales de Comercio.

9. Solicitar un permiso de funcionamiento (Permiso de Operación) de las autoridades municipales. Este paso puede ahora llevarse a cabo directamente por la empresa, sin los servicios de un abogado. Para obtener el permiso de funcionamiento , es necesario cumplir con algunos o todos de los siguientes requisitos , dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com