ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Negocios En Jamaica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 3

CREAR EMPRESAS O NEGOCIOS EN JAMAICA

Personas interesadas en crear una empresa o negocio en Jamaica requieren principalmente adherirse a un marco regulativo, ya sean personas físicas o morales, tanto extranjeras como locales, con el fin de promover y mejorar los bienes, la calidad, las prácticas y los procesos. Una vez adheridos al marco, cuentan con el apoyo de una agencia del gobierno responsable de procesar y promover propuestas de inversión; la JAMPRO (Jamaica Promotions Corporation Limited). Dicha agencia se encarga específicamente de:

• Manejar la inversión extranjera.

• Solicitudes al departamento de impuestos de renta.

• Obtención de la licencia de importación desde la cámara de comercio.

• Identificación de la ubicación del establecimiento.

• Solicitud para el número de identificación del negocio o empresa.

• Solicitudes para concesiones bajo la legislación del estimulo.

• Permiso de trabajo en Jamaica (para personas no residentes).

• Registro bajo el impuesto al consumo y otros impuestos indirectos.

Para llevar a cabo el proceso, se presenta una propuesta de proyecto a JAMPRO, la cual debe incluir costos, proyecciones financieras y niveles de producción, después se somete a una evaluación y finalmente se definen las indicaciones a seguir, según cada establecimiento.

Cabe mencionar que es necesario un mínimo de socios, en compañías privadas se requieren mínimo dos y en compañías públicas son necesarios como mínimo, siete socios. Sin embargo, no hay restricciones en cuanto a la nacionalidad de los suscriptores. Comúnmente, los inversionistas necesitan establecer una compañía local o registrar una sucursal de una empresa extranjera bajo la Ley de Compañías de Jamaica. Las compañías extranjeras pueden invertir de diversas formas, por ejemplo: a través de establecimientos de una sucursal, incorporaciones de una sucursal local o adquiriendo una corporación local.

Dicha inversión es protegida bajo una ley común. Cuentan con el apoyo del gobierno de Jamaica, el cual está abierto a inversiones, sin embargo brinda prioridad y mayor apoyo a inversiones en áreas que puedan aumentar la salida de productos, usar materias primas domésticas, ganar o salvar el cambio de moneda extranjera, generar empleos o introducir nuevas tecnologías.

No hay ninguna ley especifica que dicte las condiciones del contrato para agentes y distribuidores. Las partes involucradas formulan sus propias condiciones con o sin ayuda de abogados, adaptándose a la ley de Competición Justa. Una vez redactado y firmado dicho documento, se vuelve legalmente obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com