ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Para Crear Un Negocio


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  4.212 Palabras (17 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 17

1. ANÁLISIS DEL MERCADO

1.1. PRODUCTO

1.1.1. Necesidad Identificada

Digriser se crea con fines de satisfacer las necesidades para todas aquellas personas que buscan cuidarse y practicar un poco de ejercicio. Donde se combina la gimnasia, el acondicionamiento de su cuerpo incluyendo su nutrición; escape al estrés y a los trabajos cotidianos, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental; además se ofrece apoyo continuo a empresas privadas y públicas del sector de la salud en acompañamiento fisioterapéutico y de más servicios que estén dentro de nuestro portafolio a pacientes que lo requieran, también se observó que en el municipio de apartado hay muy pocos sitios como este.

1.1.2. Características del Producto:

un gimnasio con cómodas instalaciones, para ofrecer un servicio de calidad en cuanto a las siguientes características

• Horarios flexibles: la posibilidad de tomar la clase en cualquiera de los horarios establecidos.

• Clases ilimitadas: que el alumno pueda tomar el número de clases que quiera durante el mes, habiendo pagado su mensualidad.

• Rotación de instructores para evitar la monotonía y aumentar el entusiasmo de los clientes.

• Establecer un plan semanal de rutina. Trabajar diferentes partes del cuerpo con accesorios y equipos diferentes durante toda la semana, esto hace más efectivas las clases.

• Equipo y espacio suficiente, permitiendo que los alumnos desarrollen de manera adecuada su disciplina.

• Instalaciones adecuadas (pisos de duela o superficie plana, espejos, ventilación).

• Puntualidad: para evitar lesiones por falta de calentamiento o perdida de tiempo del usuario.

• Instructores calificados: profesores con certificado de estudio y con experiencia en impartir clases.

• Atención personalizada, de manera que el instructor atienda a las necesidads específicas del cliente, al mismo tiempo que supervise que los ejercicios se hagan bien.

• Higiene y limpieza

Ventajas:

• Eleva la calidad de vida de los clientes

• Es un lugar donde el cliente puede relacionarse con otras personas, a la vez que mantienen un programa de asesoría mejoramiento físico, y nutricional.

• La persona puede acudir cuando tenga la oportunidad y Se recibe una atención personalizada.

• Se cuenta con un aula recreacional para niños de 5 a 12 años, para que el cliente pueda llevar a su hijo y el también se recre mientras su padre utiliza el servicio que desee.

• Preparación de alimentos nutritivos, líneas de productos naturales que ayuden al cliente con una sana nutrición.

• Dentro de las instalaciones le cliente puede adquirir ropa adecuada para hacer los ejercicios.

• Ofrecer apoyo continuo a empresas privadas y públicas del sector de la salud en acompañamiento fisioterapéutico y de más servicios que estén dentro de nuestro portafolio a pacientes que lo requieran

Desventajas:

• La competencia en el servicio de ejercicio físico, en la zona de apartado las cajas de compensaciones manejan descuento especiales para los afiliados.

1.1.3. Licencias, Permisos, Patentes:

1.2. PERFIL DEL CONSUMIDOR

Característica Descripción

Edad 15-70

Ocupación Estudiantes, amas de casas , empleados, empresas

Nivel Educativo Bachiller -PHD

Ubicación Geográfica Aparatado

Ingresos Ingresos mínimos de : $589.500

Bases de Decisión de Compra: (Precio, calidad, amistad, política, forma de pago) Precio , calidad,

1.3. ANÁLISIS DEL SECTOR:

1.3.1. Antecedentes en la Economía

La economía Colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación (14,9%), y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4%). Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; ha sido parte central de la economía de Colombia desde principios del siglo XX y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano; sin embargo, su importancia y su producción han disminuido significativamente en los últimos años, en 2011 se produjeron 7,8 millones de sacos, lo que representa una caída del 12% frente a 2010.

La producción petrolífera es una de las más importantes del continente con cerca de 1 millón de barriles diarios en 2012, lo que convierte a Colombia en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente.

En cuanto a minerales, cabe destacar la explotación de carbón, cuya cifra llegó a 85 millones de toneladas en 2011, y la producción y exportación de oro, esmeraldas, zafiros y diamantes. La producción de gas natural se estima, para 2011, en 9 000 millones de metros cúbicos.

En agricultura, ocupan un lugar importante la floricultura y los cultivos de banano, y en el sector industrial destacan los textiles, la industria automotriz, la química y la petroquímica.

Colombia ha suscrito y puesto en vigencia varios Tratados de Libre Comercio como parte de la política de apertura económica, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y aumentar las exportaciones; entre ellos, cabe destacar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Tratado de Libre Comercio con Canadá, México, Unión Europea, Japón, Alianza del Pacífico entre otros.

Moneda Peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com