ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dar Movimiento A Un Mamut


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 8

Resolución de casos

Hechos relevantes

1) La burocracia de la FDA ha impedido la entrada de muchos productos beneficiosos al mercado de los Estados Unidos.

2) El Doctor Kessler se propone acelerar los trámites de la FDA y limpiar la imagen de los escándalos de 1989

3) Kessler delega autoridad en 21 sucursales facultando a los mandos bajos de la FDA

4) Kessler aplica la retro alimentación

5) Reorganización

6) Kessler mejora la atención a sus usuarios

7) La FDA se estandariza en cuento a los formularios para reportar reacciones negativas de los productos

8) Los usuarios se muestran inseguros de los nuevos procesos acelerados de la FDA a la hora de autorizar los productos

9) La FDA implementa MEDWATCH un programa para motivar a los profesionales a reportar irregularidades de los productos.

Problema Central

¿Cómo garantizar a los usuarios finales que las operaciones rapidez de la FDA no afectan la calidad de análisis e inventario sobre los productos autorizados por la misma?

Análisis

Entre más grande sean las instituciones o empresas no es un secreto que su estructura robusta no les da mucha capacidad para moverse y hacer cambios y esta dificultad les traer muchos problemas para su sobrevivencia más aun en un mundo tan competitivo y demandante de cambios como el que vivimos actualmente, además agregado a todo esto en ocasiones estas grandes estructuras hacen que el servicio que brindan se en carezca por el hecho de que entre más grandeza adquieran esto las hace sentir más importancia por encima de los demás lo que hace perder la noción de lo importante que es brindar una buena calidad de servicio para consolidar la satisfacción de sus usuarios; ahora bien, en el caso especifico de la FDA una institución que sirve a la salud humana en todo el mundo la coloca en una posición muy demandante por una parte los empresas que desean que apruebe sus productos como no dañinos para la salud en el menor tiempo posible y por otra parte los consumidores que le exigen una gran capacidad de labor y cero tolerancia a errores, esto la hace que este expuesta a ofertas indecorosas que no aportan nada a la buena imagen que a tenido hasta el momento y que sobre todas las cosas tiene que seguir manteniendo, ahora bien hasta este momento la FDA ha pasado por todo esto desde lo que es una lenta respuesta de operaciones a la hora de llevar a cabo sus investigaciones hasta dar una respuesta ineficiente a sus usuarios finales agregándole más a su difícil situación se le ha visto involucrada en escándalos de actos deshonrosos que afectan la gran imagen de credibilidad que tiene, pero en buena hora el doctor Kessler ha llegado y con sus grandes ideas a logrado cosas importantísimas como lo es mejorar la eficiencia de la institución en cuanto a su capacidad operativa al momento de desarrollar investigaciones pero aun que da un gran reto por resolver y mejorar que al mismo tiempo este de como resultado el reflejo de los grandes aspectos por mejorar de la institución y al mismo tiempo de dar respuesta a las denuncias de los usuarios y motivarlos a expresar sus ideas de mejora para la institución dejando claro la importancia de la misma esto nos da la noción de que uno de los problemas por resolver es ¿Cómo hacer que las quejes o sugerencias de los profesionales en la salud sean escuchadas y tomadas en cuenta para la mejora de la institución?

Alternativas de solución

A. Hacer campañas de concientización y de recepción de denuncias de los usuarios finales en cuanto a irregularidades de los productos autorizados por la FDA.

Ventajas

1. Enseñar a los profesionales de la salud la importancia de sus denuncias sobre los resultados de las medicinas o alimentos en el mercado.

2. Concientizar a la población medica de y mostrar que la FDA escucha sus demandas y las atiende.

Desventajas

1. En la mayoría de las campañas hacen efecto por el momento que están vigentes, pasada la campaña las personas suelen olvidarlas y con ello su objetivo.

2. Generaría un gasto en equipo tecnológico y humano que según al país que visiten así aumentarían los costos

3. Las denuncias no tendrían el proceso fundamental de solución y debido investigación que verdaderamente aporte un avance a la FDA.

B. Crear formularios los cuales sean distribuidos para que los profesionales expresen sus inquietudes sobre los pro y contras de los productos finales

Ventajas

1. Sería una herramienta de fácil acceso para cualquier persona que desee mostrar sus preocupaciones sobre temas de la FDA

2. Tendría bajos costos

Desventajas

1. Como bien sabemos la FDA es una institución de alcance global debido a esto no todos tenemos la misma forma de comunicarnos y entender las cosas por lo tanto el formulario que entendemos en América central no pude ser el mismo de América del sur

2. Estandarizar los formularios para todo el mundo entero no se puede por los tanto se tendría que tener técnicos específicos para desarrollar estos y poder interpretarlos

3. Al ser un simple formulario los que se formularan en lugares muy remotos sería muy común que se traspapelaran

4. El que la recomendación este formulada en un papel no significa que se le dé el proceso adecuado de respuesta

C. Crear un departamento encargado de organizar, dirigir, investigar y verdaderamente establecer políticas que ayuden a aportar herramientas de mejora con un punto crítico establecido y fundamentado con las lo expresado por los usuarios finales que son los consumidores y profesionales de la salud dando así gran importancia a lo expresado por ellos.

Ventajas

1. No solo hará la recepción de las denuncias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com