ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enfrentar La Corrupcion En El Comercio Con China


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 4

Cómo enfrentar la corrupción en el comercio con China

El grado de infiltración de la corrupción es una realidad en el mundo, pero varía mucho según el país de que se trate. De acuerdo con este artículo, los datos de este caso se han enfocado principalmente, en los delitos económicos locales entre los ciudadanos chinos y a según la terminología oficial china, el elemento nuclear de la definición de corrupción, es el uso de la autoridad pública así como los recursos públicos para fines privados. En la República Popular China, la corrupción es rutinaria, constituye la regla y no la excepción. Los elevados datos de la corrupción en China, la han convertido como uno de los más grandes problemas mundiales. Existen fuertes evidencias de que el gobierno está consciente de ese problema y que está emitiendo leyes para combatir la corrupción, ya que los efectos que provoca, causa daño económico, político, ético y moral que afecta la población y también al sistema político y económico nacional. La lucha contra la corrupción es viable, y las estrategias para combatir este mal deben tener presentes sus causas básicas. Por lo tanto, a continuación, se va a estar hablando sobre ciertos elementos característicos en la corrupción en China, sobre los logros y retos de las autoridades chinas en la lucha contra la corrupción, el desarrollo principal de este caso y para finalizar se establece una conclusión en la última parte.

Es necesario tener en cuenta varios elementos, que afirman que la corrupción es evidente. El primero es el compromiso creíble de los líderes del gobierno. Si bien cada vez más hay una supervisión interna que ha hecho surgir esperanzas de que la nueva legislación intensificará los esfuerzos en contra de la corrupción. El segundo elemento es una cultura de la corrupción, la cual se refiere a las creencias de la sociedad en general, osea, que no implica ningún tipo de consideración acerca del estatus moral de las acciones corruptas.

Un tercer elemento es el contexto político y económico, pues crea debilidad o inestabilidad política, instauran la falta de confianza en las autoridades políticas y en las políticas públicas de la nación.

Las agencias anticorrupción nunca antes habían dirigido sus esfuerzos a combatir las nuevas formas de corrupción como la manipulación del mercado de valores, tráfico de influencias y la corrupción transfronteriza. La lucha contra la corrupción es viable, y las estrategias para combatir este mal deben tener presentes sus causas básicas. Como ocurre en todos los países que padecen las consecuencias de la corrupción, el mayor obstáculo para luchar contra la corrupción y vencerla es la debilidad y falta de independencia del Poder Judicial. Una gran parte de los primeros esfuerzos de China por acabar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com