ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enfrentar La Corrupción En China


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 8

Hechos Relevantes

 El índice de Percepción de la Corrupción de 3.5 siendo, China, el país 72 más corrupto de 180 países (según Transparencia Internacional de Alemania).

 La emisión de leyes por el Partido Comunista Chino para supervisión interna y castigos pero de compañías nacionales excluyendo las extranjeras que también son vulnerables a las diferentes prácticas de corrupción (en sus primeros esfuerzos).

 El soborno en efectivo, obsequios o pagos para establecer conexiones representan entre 3 y 5 millones de los costos de operación de la República Popular de China.

 Los viajes ofrecidos para extorsionar o sobornar, son un poco difíciles de identificar cuando hay productos tecnológicos de por medio o de gran tamaño, ya que se pueden disfrazar como parte de la negociación o estrategia de venta para que el cliente conozca el producto, realice inspecciones, en fin; incluyendo estos pagos como costos al precio de venta.

 Comerciantes ansiosos de compradores que depositan dinero en cuentas personales fuera de China para no ser detectados por el gobierno.

 Amenazas por parte de nacionales al negarse a realizar pagos.

 Existencia de mercado negro para licencias de importación y exportación.

 Funcionaros y autoridades que se prestan para la extorsión.

 Aunque la nueva legislación del PPC incluye pagos u obsequios a cambio de beneficios, no considera a quienes den regalos o beneficios con un valor menor a 600 USD, y prohíbe a sus miembros aceptar obsequios mayor de 500 USD, y el resto ¿qué?

Objetivos

Analizar los distintos actos de corrupción que tipifican las leyes emitidas en China, ¿de qué manera se pueden modificar para no excluir ningún tipo de delito?, y de esta manera lograr disminuir estas prácticas.

Problema Principal

Las leyes excluyentes, débiles y confusas contra la corrupción.

Problemas Secundarios

Para mí es difícil establecer problemas secundarios porque desde mi punto de vista, tanto la existencia del mercado negro como quienes solicitan, ofrecen y reciben dinero propician la corrupción y forman parte del problema principal, pero si hubiesen leyes más severas que incluyan todos los actos que puedan ser clasificados como corrupción y se hace eco de los castigos aplicados a quienes hayan incurrido en ella, disminuiría la corrupción, por ende puedo decir que los secundarios son:

• Mercado Negro

• Funcionarios públicos que solicitan sobornos.

• Clientes que ofrecen sobornos

• Funcionarios que extorsionan.

• Clientes que extorsionan.

FODA

F O

 Mano de obra barata y abundante.

 Infraestructura adecuada para la competencia.

 Fabricación de productos de excelente calidad a bajos costos.

 Posee ciudades en el top (10) con el PIB más alto del mundo.  Desarrollo de Eventos Internacionales

 Ahorro en facturas por baja de servicios básicos y precios de petróleo.

 Disminución en inflación por caída en los precios de energía.

D A

 Alta tasa de inflación.

 Índice de desempleo elevado.

 Alto nivel de pobreza

No existen políticas sanitarias eficientes.

Alto grado de analfabetismo.

 Leyes deficientes contra la corrupción.

 Problemas en el desarrollo económico.  Contaminación ambiental.

Depende de inversiones y exportaciones para crecer.

 Gran parte de sus reservas son en bonos de deuda americana.

 Surgimiento de competencia por parte de Corea y Japón en la industria de textil.

Preguntas

1. Haga una lista de todos los tipos diferentes de sobornos, pagos o favores que se presentan en este caso de conformidad con:

a. La ley de prácticas corruptas en el extranjero.

 Viajes: (Es ilegal si se ofrece a cambio de beneficios. Es legal si en realidad es para dar a conocer el producto ofrecido o como capacitación.)

 Pago de educación en el extranjero: (Es ilegal si es ofrecido a familiares de funcionarios a cambio de beneficios. Es legal si es ofrecido como un programa de becas donde los becados aporten, luego de finalizado los estudios, sus conocimientos a favor del crecimiento y mejora de la empresa.

 Depósito de sumas en cuentas fuera de China: (Es ilegal, por qué depositar dinero en cuentas fuera de China cuando a quien se le compra o se le vende está radicado en china, y menos si se le deposita dinero a funcionarios)

 Compras de licencias de importación y exportación, o certificados de inspección en el mercado negro: (Es ilegal todo acto donde se vea involucrado el mercado negro.)

 Brindar compensación a autoridades aduanales para disminuir el valor arancelario de importaciones. (Es Ilegal porque si la ley establece el total a pagar por aranceles, el evadir el pago total es incumplimiento de la ley, por ende es un delito.)

b. La ley Criminal de la RPC

 Soborno a funcionarios del estado y empleados de empresas de propiedad estatal. (Es ilegal, todo soborno es delito.)

 Todo aquel que exija o acepte dinero o bienes a cambio de beneficios. (Ilegal, ofrecer o aceptar dinero a cambio de favores es corrupción independientemente de la actividad o proceso.)

c. La Ley contra la competencia desleal de la RPC.

 Dar dinero, obsequios o bienes a clientes con el propósito de venderles o comprarles productos. (Ilegal, ofrecer o aceptar dinero a cambio de favores es corrupción independientemente de la actividad o proceso.)

2. Clasifique aquellas prácticas que haya calificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com