ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO CON CHINA.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 7

1. HAGA UNA LISTA DE TODOS LOS TIPOS DE SOBORNOS, PAGOS O FAVORES QUE SE PRESENTAN EN ESTE CASO DE CONFORMIDAD CON: a) LA LEY DE PRÁCTICAS CORRUPTAS EN EL EXTRANJERO. b) LA LEY CRIMINAL DE LA RPC Y c) LA LEY CONTRA LA COMPETENIA DESLEAL DE LA RPC. PORQUE CADA UNA ES ILEGAL O LEGAL.

Según las leyes anticorrupción mencionadas son:

LEGALES:

A. Pago de viajes por parte de la empresa extranjera con el fin de que los futuros clientes conozcan la producción, los productos y servicios , o la ejecución de un contrato con una institución gubernamental extranjera.

ILEGALES

a. Pago para mejorar los negocios.

b. Ingreso al mercado negro de licencias para exportación e importación.

c. Soborno para lograr que las mercancías fuesen autorizadas por las aduanas o por el Consejo de Inspección de mercancías.

d. pago en efectivo u obsequios para establecer conexiones

e. Viaje al extranjero de funcionarios utilizados como incentivos para facilitar la negociación y mejorar los negocios.

f. Patrocinio de la educación de los hijos de los funcionarios del comercio.

g. Extorsión por parte de funcionarios para conseguir lo que desean (viajes).

2. CLASIFIQUE AQUELLAS PRÁCICAS QUE HAYA CALIFICADO COMO ILEGALES Y SEÑALANDO SI FUERON GRATIFICACION, EXTORSION O SOBORNO, Y EXPONGA SU RAZONAMIENTO.

GRATIFICACIÓN: Cosa o cantidad de dinero que da una persona a otra como recompensa o agradecimiento por la realización de un servicio o un favor.

EXTORSIÓN: Hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

SOBORNO: Ofrecimiento de dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no cumpla con una determinada obligación.

a. Pago para mejorar los negocios. - gratificación

b. Ingreso al mercado negro de licencias para exportación e importación. - sobornos

c. Lograr que las mercancías fuesen autorizadas por las aduanas o por el Consejo de Inspección de mercancías. - sobornos

d. Pago en efectivo u obsequios para establecer conexiones - sobornos

e. Viaje al extranjero de funcionarios utilizados como incentivos para facilitar la negociación y mejorar los negocios. - Gratificación

f. Patrocinio de la educación de los hijos de los funcionarios del comercio. - soborno

g. Extorsión por parte de funcionarios para conseguir lo que desean (viajes). – extorsión

3. ¿CUALES DE LOS PAGOS, FAVORES O SOBORNOS SON ILEGALES DE ACUERDO CON LA LEY DE PRÁCTICAS CORRUPTAS EN EL EXTRANJERO?

Ley contra prácticas corruptas en el extranjero, 15 USC 78 dd-1 Prácticas prohibidas para emisores en el comercio exterior

“Será ilegal para cualquier empresa local que tenga una clase de títulos registrada de acuerdo con la sección 781 de este título o al cual se le requiere registrar informes bajo la sección 780 (d) de este título, o para cualquier funcionario, director, empleado o agente de ese emisor o sus accionistas, actuando en nombre del emisor, hacer uso del correo u otros medios o conductos de comercio interestatal a fin de promover corruptamente el ofrecimiento, pago, promesa de pago o autorización de pago de cualquier moneda, u ofrecimientos, regalos promesas de entrega o autorización de entrega de cualquier cosa de valor a:

1. Cualquier funcionario público extranjero con el propósito de:

A) (i) influir sobre cualquier acto o decisión de tal funcionario extranjero en el ejercicio de su competencia oficial, o (ii) inducir a tal funcionario extranjero a hacer u omitir cualquier acto en violación de los deberes legales de tal funcionario, o

B) inducir a tal funcionario extranjero a usar su influencia con un gobierno u organismo extranjero a fin de modificar o influir sobre cualquier acto o decisión de tal gobierno u organismo, a fin de ayudar al citado emisor a obtener o conservar un negocio o dirigir un negocio hacia cualquier persona;

2.Cualquier persona, mientras esa persona sepa que todo o una parte del dinero o las cosas de valor serán ofrecidas, entregadas o prometidas, directa o indirectamente, a cualquier funcionario extranjero, a cualquier partido político extranjero o funcionario de ese partido o a cualquier candidato para un cargo político extranjero, con el propósito de :

A) (i) influir sobre cualquier acto o decisión propios de la competencia oficial de tal funcionario extranjero, partido político, funcionario del partido o candidato, (ii) inducir a tal funcionario extranjero, partido político extranjero, funcionario de ese partido o candidato a hacer u omitir cualquier acto en violación de los deberes legales de tal funcionario extranjero, partido político, funcionario del partido o candidato, o

B) inducir a tal funcionario extranjero, partido político, funcionario del partido o candidato a usar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com