ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción China


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 3

Clasifique algunas prácticas que haya calificado como ilegales señalando si fueron gratificación, extorsión o soborno, y exponga su razonamiento.

El caso donde el banco se niega a emitir la carta de crédito para un negocio de importación de maquinaria una vez se le hizo la invitación al funcionario al extranjero, se emitió la carta de crédito lo cual será clasificado como soborno ya una vez aceptada la invitación se emita la carta de crédito.

El caso pago de empresas donde costean pago de departamento, universidad y automóvil de los hijos de funcionario de comercio, en lo personal considero una petición en forma directa.

En el caso de aquella compañía estadounidense que participaba en una licitación pública en donde un funcionario chino exigía una comisión de un 3%, esto lo clasifico como soborno ya que el funcionario exigía una suma de dinero a cambio de una acción.

¿Cuáles de los pagos, favores o sobornos son ilegales de acuerdo con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero?

Ofrecimiento de viaje al extranjero, gastos de viajes, dinero en efectivo y otros tipos de regalos. De acuerdo con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, son ilegales los pagos, favores o sobornos que, en representación de una empresa estadounidense, se ofrezcan a cualquier funcionario en el extranjero con el propósito de influir sobre un acto o decisión que beneficie a la empresa. También la compra de licencias de exportación e importación en el mercado negro debido a que son difíciles de conseguir legalmente.

Suponiendo que la Ley de Práctica Corruptas en el Extranjero (LPCE) no existiera, ¿Cuál sería la respuesta ética a cada uno de los pagos, favores o soborno que identificó?

 De no existir leyes a los diferentes casos de corrupción, debería ser de completo rechazo y señalamiento ante la sociedad sobre estos actos.

 La práctica de la ética va más allá de las leyes, no se debería aceptar ningún tipo de obsequios que pudiera influenciar nuestra decisión de algún trámite o compra. Se debe actuar para el bien sin tener de recibir algo a cambio, ya que hoy en día vivimos en una sociedad demasiado tolerante ante la corrupción, quizás porque la vemos como parte de la cultura. En otras palabras la sanción moral debería ser la respuesta.

En su opinión, ¿cuáles de los desembolsos señalados en la demanda legal podrían ser una violación de la LPCE y cuáles podrían ser gastos de negocios legítimos, como lo afirma la compañía estadounidense? Comente.

En mi opinión todos los desembolsos mencionados en el caso podrían ser una violación de la LPCE, ya que en su mayoría correspondían a gratificaciones para poder ganar la licitación. Inclusive los s honorarios del asesor representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com