ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Negocio En La India


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

India

Claves para hacer negocios con India

Con una población de más de 1.100 millones, India es un mercado complejo, donde será primordial contar con un colaborador o socio local para hacer negocios. De lo contrario, será una tarea difícil de concretar.

El empresario debe saber que el proceso de negociación en India es lento, y la entrega de información gradual, lo que implicará que será necesario realizar una serie de encuentros antes de empezar a hablar de aspectos importantes del intercambio comercial.

En las reuniones mismas, es ambiente es formal, por lo que el emprendedor deberá tener un comportamiento reservado y evitar las actitudes "emocionales". Además, el empresario indio es un negociador "duro" que recurre habitualmente al regateo. Recomiendan mostrarse firme y no ceder en extremo a las peticiones o imposiciones de la contraparte.

Recuerde, además, que no es aconsejable usar estrategias confrontaciones o presionar al empresario indio, dado que la armonía entre las partes en fundamental para el éxito del negocio.

Respecto a normas de protocolo, el emprendedor debe tener en cuenta que la cultura india es muy tradicional, y una de sus normas es no comer carne de vaca, dado que consideran que es un animal sagrado. Lo anterior implicará que los menús sean en su mayoría vegetarianos.

Considerando lo anterior, es recomendable evitar regalar objetos confeccionados en cuero. Tampoco envuelva sus presentes en papel blanco o negro, ya que estos colores se asocian con la muerte. Es cambio, regale una botella de whisky, una corbata de colores vivos o una caja de especias.

Otra norma a considerar es que no se debe tocar nunca la cabeza de un indio, ni siquiera la de un niño, dado que consideran que es el lugar donde reside el alma.

En las conversaciones evite hablar sobre religión, pobreza, el clima y Pakistán. En tanto, priorice referirse al arte y al cine, considerando que India es el país que más películas produce en el mundo.

Economías y Negocios

Actualmente la economía india está desarrollando el sector de la alta tecnología (comunicaciones digitales e investigación especial), lo que contrasta enormemente con la pobreza, especialmente en las zonas rurales. Sin embargo el país está entre los doce primeros del mundo según el Producto Interior Bruto (PIB). Aproximadamente dos tercios de la población se dedica a la agricultura - principalmente cereales - y otros cultivos como el té, caucho, café, algodón, yute, azúcar, semillas de aceite y tabaco. El crecimiento de este sector ha sido firme a pesar de los daños sufridos por las sequías e inundaciones. La principal fuente energética de la India viene del petróleo (la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com