ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Identificar La Misión De Su Empresa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Como identificar la misión de su empresa

Existen una serie de aspectos que le pueden ayudar a identificar la misión de su compañía, tales como :

Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrara la actividad de la empresa , identificando y analizando los productos y mercado de la organización.

Capacidades que están a disposición de la empresa o pueden llegar a estarlo. A través de los recursos y capacidades con los que cuenta la organización se puede saber qué ventajas competitivas se pueden alcanzar.

En los casos en que la empresa cuenta con varios productos que comercializar y en diferentes mercados, es más complicado identificar cual es la misión, por lo tanto hay que desarrollar recursos y capacidades centrándose en los factores de éxito de cada mercado.

VALORES

La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores. Algunos de esos criterios son:

DURABILIDAD: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que son mas permanentes en el tiempo que otros.

INTEGRALIDAD: cada valor es una abstracción integra en si mismo, no es divisible.

FLEXIBILIDAD: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas.

SATISFACCIÓN: los valores generan satisfacción en las personas que los practican.

JERARQUÍA: hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales). Las jerarquías de valores no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona.

TRANSCENDENCIA: los valores transcienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad.

DINAMISMO: los valores se transforman con las épocas.

APLICABILIDAD: los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones practicas que reflejan los principios valorativos de la persona.

COMPLEJIDAD: los valores obedecen a causas diversas, requieren complicados juicios y decisiones.

Segmentación de Mercado

Se define como la estrategia utilizada para dividir el mercado en distintos grupos de compradores que se estiman requieren productos diferentes o marketing mix distintos. De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com