ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como administrar dos negocios a la vez


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Cómo administrar dos negocios a la vez

Cómo administrar varias sucursales

La apertura de una o más sucursales de una misma empresa es siempre una buena noticia de crecimiento empresarial. Aunque se trate de una planta de producción adicional, la expansión y crecimiento representa todo un reto. Cuando hay múltiples unidades operando, muchos emprendedores sienten que el tiempo no les alcanza para vigilar su capital en todas las sucursales al mismo tiempo.

Una solución muy practica es adquirir un software amigable, orientado a las empresas que requieren satisfacer necesidades básicas, como contabilidad, logística, elaboración de informes, y punto de venta. Ejemplo de estos puede ser un ERP (Enterprise Resource Planning, es decir un programa para la planeación de los recursos empresariales.

 Mantener la información homologada
Un problema frecuente en las sucursales se presenta cuando los catálogos de artículos, listas de precios, códigos, o las promociones, no están bien señalizadas y homologadas para todas las sucursales.

Cómo administrar el dinero de un negocio

Uno de los requisitos fundamentales para el éxito de un negocio es el correcto manejo del capital.

A continuación, se muestran los mejores consejos que te ayudarán a administrar tu negocio correctamente y mantener libres tus ganancias:

Debes tener muy claro que una empresa puede asemejarse a un árbol, la plantaras, cuidaras y obtendrás sus recursos al debido tiempo de maduración, si los sacas antes no tendrás el resultado esperado. Para esto, en tu negocio, debes tener un salario fijo y no disponer de todo el dinero proveniente de las ganancias, recuerda que ese dinero ayudará al crecimiento del negocio.

Debes mantener un equilibrio entre los ingresos y egresos de dinero. Debes catalogar y respetar las salidas de dinero. Cuida este balance y obtendrás siempre buenos resultados financieros.

Nunca debes vender tus productos o servicios mucho más abajo del promedio de venta que tienen, sólo para vender más que los demás, ya que al abaratar el mercado la competencia perfecta se viene abajo y se rompe el equilibrio. Si no confías en el valor de lo que ofreces, nadie lo hará.

No fíes, aunque puedes crear un sistema de crédito, donde conozcas a los clientes y te dejen algo de garantía de pago, lo mejor es no hacerlo y recibir solo ventas en efectivo o tarjeta de crédito.

Tienes que tener por lo menos el equivalente a 3 meses de gastos operacionales, como reserva de efectivo para prevenir cualquier mes flojo en ventas.

Cómo gestionar cobranza

    En papel o en una hoja de Excel, lo importante es tener un registro de la información de cobranza, para ayudarte a realizar un seguimiento detallado. Incluir fecha, monto, concepto, plazo de pago otorgado y el día límite de pago.

    Establecer las condiciones y plazos de pago dependiendo del perfil de tus clientes. Identificar los dos tipos de clientes y catalogarlos es sumamente importante para tener al tanto las llamadas de cobranza, estos dos tipos son los que pagan regularmente, sin problemas y los que hay que estarles recordando que su fecha límite de pago esta próxima a vencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com