ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indetificando El Potencial Del Negocio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 8

Estrategia de Selección

La mala selección del giro de negocio es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios. La siguiente lista de recomendaciones puede ayudarle a seleccionar el giro adecuado para un negocio exitoso:

• Tómese su tiempo y espere a encontrar el giro de negocio adecuado para usted. Usted no será penalizado por perder oportunidades. El proceso de selección involucra mucha planeación por lo que su experiencia y conocimiento completo del giro de negocio son vitales para su éxito.

• No busque negocios que impliquen un reto demasiado grande. Al igual que las carreras de obstáculos, es mejor identificar y vencer una valla de medio metro, que tratar de vencer una valla de dos.

• Trate de identificar un negocio que tenga potencial económico al largo plazo. <

• Como norma general, los especialistas hacen mejor sus tareas que los que no lo son.

• Busque un negocio con el potencial de crecer en el mercado actual y el del futuro.

• No apueste en negocios que no conoce.

• Si su intención es fabricar un producto, considere la posibilidad de operar una manufactura virtual. La manufactura virtual subcontrata la fabricación y empaque con proveedores a un bajo costo.

• Un gran error puede ser un error de omisión. Esto significa que puede dejar de ver una oportunidad que esté justo frente a usted.

En los siguientes videos (en Inglés):

• Phil Holland discute la importancia de que un emprendedor escoja el negocio adecuado.

• Tom Byers, Profesor de la Universidad Stanford habla de la diferencia entre una idea y una oportunidad.

• Kathleen M. Eisenhardt , Profesor de la Universidad Stanford, discute la importancia social de crear oportunidades, no descubrirlas.

• Enfoque Paso-a-Paso

Optar por un enfoque paso-a-paso en una iniciativa empresarial previene los problemas potenciales en el camino. Estos pasos incluyen:

1. Hablar con gente que ya está en la industria.

2. Asegúrese de que usted cuenta con los fondos necesarios y el capital adecuado para empezar su negocio.

3. Asegúrese de que tiene el apoyo emocional, y en algunas ocasiones, financiero de su familia.

Caso de Estudio: Berkshire-Hathaway

Siga el consejo de Warren Buffett, Presidente de Berkshire-Hathaway Inc., el seleccionador de negocios más exitoso en la historia de Estados Unidos. El Sr. Buffett busca empresas enfocadas en un "monopolio de consumidores" con el poder de fijación de precios y con perspectivas de crecimiento predecibles a largo plazo. Usted puede imitar los principios de Buffet para ayudarle a seleccionar su negocio.

Los negocios que deben evitarse son aquellos basados en productos que tienen que competir enteramente de acuerdo al precio, y en el que tendría que buscar el costo más bajo para sobrevivir. Como dice el Sr. Buffet, "en un negocio de producto usted sólo podrá ser tan listo como el más tonto de sus competidores".

La mayoría de las empresas de servicios tienen o cuentan con el potencial para poder fijar los precios. El poder de fijación de precios significa que usted no necesita tener el precio más bajo con el fin de garantizar el negocio. Sus clientes estarán dispuestos a pagar un precio justo por un mejor producto o servicio.

Libros:

BUFFETTOLOGY por Mary Buffett and David Clark. Técnicas nunca antes explicadas que hicieron de Warren Buffet el investor más famoso del mundo.

THE WARREN BUFFETT WAY por Robert G. Hagstrom, Jr. Estrategias de Inversión del Inversionista más grande del mundo.

• En este video, Stan Henslee, un Contador Público Certificado, hace recomendaciones para alguien que acaba de empezar su negocio (video en Inglés).

Errores Comunes

Muchos empresarios a menudo entran al mundo de los negocios, o comienzan nuevas estrategias empresariales por las razones equivocadas. Además de simplemente escoger mal el tipo de empresa incorrecto, otros tres errores que usted debe evitar son:

1. Arrogancia

No deje que el orgullo lo prevenga para analizar su negocio con la debida atención. No debe temer escuchar los aspectos negativos de su empresa; por el contrario, es mucho mejor tener conocimiento de los mismos para poder confrontarlos con anticipación.

2. Impaciencia

Siempre partimos de la idea que en un mínimo de dos años obtendrémos ganancias. Las empresas se construyen un ladrillo a la vez y mantienen la visión de construir toda una pared. La verdad es que comenzar a obtener ganancias puede tomar de cinco a siete años.

3. El hacerse millonario rápidamente

La trampa de la enorme ganancia. Las ganancias llegarán siempre que usted haya escogido la empresa adecuada y si usted comprende cada aspecto de ella antes de abrir sus puertas.

Aspectos a considerar

• Pregúntese qué habilidades y conocimientos tiene y cómo pueden ayudarlo a conseguir oportunidades.

• ¿Debería apostar a un negocio que no conoce cuando puede apostar por un negocio que sí conoce?

• Como regla general, los especialistas hacen un mejor trabajo que los no especialistas. ¿Su empresa debería ofrecer productos, servicios o ambos?

• Si la intención es fabricar un producto, considere las ventajas y desventajas de subcontratar la producción a un proveedor de bajo costo. En otras palabras, opere una "empresa virtual", que subcontrata la fabricación y el empaque.

• Busque un negocio que crezca en los mercados de hoy y del mañana. Muchos pequeños comercios minoristas ya no están en el negocio porque los grandes almacenes ofrecen más opciones al cliente, y a menudo, precios más bajos.

• Si la intención de su negocio se basa en la comercialización de una invención o una patente, mantenga estas ideas en mente:

o Sea prudente a la hora de involucrarse con las empresas que solicitan tarifas por adelantado al comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com