ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Asignado: Evaluación de dos ideas de negocio.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

Asignatura: Planeación de Producto.

Carrera: Mercadotecnia.

Catedrático: Claudia

Trabajo Asignado: Evaluación de dos ideas de negocio.

Fecha de Presentación: San Pedro Sula,  16 de octubre de 2015.

INTRODUCCIÓN

En el mundo de los negocios se debe tener muy claro que el dinero es un factor primordial para la consecución de los objetivos de una organización con o sin fines de lucro. En el caso específico de las organizaciones con fines de lucro, o sea las empresas, es en mayor medida, por lo que se hace evidente la idea de hacer el uso más racional posible del dinero. Toda empresa ha tenido un inicio, partiendo de ese punto,  están en primera instancia son concebidas a partir de ideas, ideas que a su tiempo se deben de evaluar bajo criterios y normativas racionales propicias para la reducción al mínimo del riesgo de poner en marcha una idea de negocios. En el presente trabajo de desarrolla una metodología que se vale de la evolución de criterios y ponderaciones y que de manera conjunta logran concluir y elegir la idea de negocios más idónea.


OBJETIVOS

  • Evaluar los factores cualitativos, cuantitativos y demás criterios racionales de las ideas de negocio.
  • Estructurar un cuadro comparativo que evalúe la idoneidad de las ideas de negocio.
  • Concluir la idea de negocios más factible.

IDEAS DE NEGOCIO

Matriz de Tamizado

Símbolo

Producto

A

Tacos Congelados

B

Detergente en Polvo

Innovación

Creatividad

Excelente

Buena

Aceptable

Deficiente

Excelente

Buena

A

Aceptable

B

Deficiente

Idea

¿Ofrecemos algo diferente a la competencia?

Taco Congelado: Actualmente la competencia presenta un producto similar, sin embargo con un tamaño bastante menor con respecto al producto que se pretende producir y comercializar por nuestra parte. A simple vista se puede apreciar que el tamaño de nuestro producto dobla el tamaño de la competencia, así mismo el contenido que es pollo, es mucho mayor en nuestro producto, a diferencia del contenido de la competencia que con esfuerzo logran agregar una delgada capa pastosa de pollo y vegetales.

Detergente en Polvo: Si, la principal diferencia que resaltaría con respecto a la competencia es la fabricación de un producto que rinda, que con poca cantidad de detergente se logre hacer la mayor cantidad de trabajo.

¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?

Taco Congelado: La ventaja competitiva del producto radica en la diferenciación debido a su tamaño y sabor, ya que el producto en efecto cuenta con un exquisito sabor casero, además de las salsas especiales que fungen como acompañantes, las cuales irían incluidas como parte de producto.

Detergente En Polvo: La principal ventaja competitiva se superpone ante dos condiciones, una ante sus pares detergentes líquidos, los cuales tienden a diluirse más fácilmente, por lo que el detergente en polvo rendiría más, y a menor precio. Por otro lado ante sus pares en polvo se pretende diferenciar el producto en calidad y en cantidad a precios similares o más bajos para atender a cualquier tipo de segmento del mercado.

¿Es fácil de imitar nuestra idea?

Taco Congelado: No, ya que en cuestiones alimenticias, resulta muy difícil equiparar una receta específica y en este caso la preparación del producto así como sus indicaciones serian propiedad de la empresa.

Detergente en Polvo: Si, ya que de hecho, es muy popular la fabricación casera de este producto.

¿Cuáles serían las dificultades para ponerla en marcha?

Taco Congelado: Siempre el dinero es la principal limitante para la puesta en marcha de un proyecto, sin embargo los negocios de alimentos tienen la principal características de ser asequibles y tener costos bajos.

Detergente en Polvo: La inversión en las materias primas es bastante considerable en comparación a la otra idea de negocios. Además que en su mayoría es importada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com