ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra y la religión son los dos negocios más lucrativos del ser humano.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  2.738 Palabras (11 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

La guerra y la religión son los dos negocios más lucrativos del ser humano.

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Desde el comienzo de la civilizaciones, es el enfrentamiento organizado de grupos humanos con el propósito de controlar sus recursos naturales o humanos, para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo.

Las grandes transformaciones en la historia mundial de una forma directa o indirecta han estado relacionadas en muchos casos con la guerra, la creación de imperios, civilizaciones, y grandes descubrimientos científicos y tecnológicos

Gran parte en la historia de la humanidad se ha definido en los campos de batalla, una de las grandes preocupaciones del ser humano es pensar y planificar la guerra.

Por eso los grandes estrategas (Ramsés, Aníbal, Julio cesar, Genghis Khan, Atila) se recuerdan más que a los grandes Filósofos y que sus nombres se hayan escrito en la inmortalidad.

Una de las mentes militares más preclaras y brillantes de la historia. sun tzu, guerrero filósofo y creador de uno de los textos antiguos. Contiene las claves para la victoria en la guerra y en la vida, estas tácticas y estrategias son reveladas en detalle para resolver las victorias militares.

Entendamos el arte de la guerra y prevaleceremos,

Ignorémosla y lucharemos en la oscuridad.

Para Sun Tzu la guerra es un asunto de vida o muerte este es el principio clave de sus enseñanzas, una vez comprendido todos desde el soldado Razo hasta el líder estarán motivados a ganar.

Sun Tzu escribe el arte de la guerra alrededor del año 500 a.c. dentro de los 13 capítulos están los secretos del arte militar. Si entendemos el arte de la guerra y sus principios puedes predecir el resultado de las guerras y/o batallas.

Este textos está lleno de conceptos importantes, pero hay 3 principios claves que destacan y unifican la filosofía de Sun Tzu.

Ganar 100 batallas no es lo máximo de tu destreza, someter a tu enemigo sin luchar lo es. Las batallas cuestan vidas y dinero Sun Tzu aprecia al general que pueda superar a su oponente con la inteligencia más que con la fuerza.

Conócete a ti mismo y en 100 batallas nunca estarás en peligro, el entendimiento de tu oponente es crucial para la batalla.

Evita lo que es fuerte ataca lo que es débil. a lo largo de la historia los ejércitos pelean cuerpo a cuerpo para demostrar su valor y su fuerza, pero a Sun Tzu no le interesa el la gloria y el poder el solo desea ganar.

Estos 3 principios por separados son débiles, cuando los juntas son inquebrantables.

Este texto es el A, B, C de cualquier batalla logrando predecir y profetizar el final de una guerra.

Este texto ha dado origen a libros que aplican sus enseñanzas a los deportes, política y negocios, hoy es un libro básico en escuelas y universidades.

Si muchos generales a través del tiempo hubieran estudiado a Sun Tzu no hubiéramos visto muchas sangrientas guerras de desgaste.

Su filosofía es como alcanzo mis objetivos con un mínimo de recursos utilizados con la mínima cantidad de destrucción.

En este último siglo se ha gastado grandes recursos financieros en armamento, gran parte va a parar en las arcas de las compañías privadas que ofrecen a los ejércitos todo tipo de recursos fundamentalmente en el sector de la seguridad.

Mientras que el ejército se encuentra en problemas para reclutar tropas las compañías privadas van a la caza de servicios a las bases militares para proteger a los diplomáticos y militares de alta jerarquía. Logrando ganancias millonarias a nivel mundial.

Por más de 1000 años los secretos de Sun Tzu se mantuvieron ocultos solo para emperadores y estudiosos autorizados. Salieron a la luz en el siglo VIII de nuestra era en Japón y desde entonces se han extendido por todo el mundo.

DESARROLLO

Una de estas hermosas doncellas han vivido una vida entre lujos, educadas desde su nacimiento en el arte del placer no saben más allá del mundo de la corte del rey, dos bellas damas van a sufrir una cruel muerte, su ejecutor es Sun Tzu.

Un rey gobernante del estado chino de Wu agoniza frente a una creciente amenaza de un vecino hostil que está preparado para invadir, desesperado por defender su reino el rey convoca a una de las mentes militares más grandes de la historia. Sun Tzu.

Sun Tzu le asegura al rey He`lu que él puede entrenar al pequeño ejército de Wu para superar y derrotar a la gran fuerza invasora.

El rey He`lu interroga a Sun Tzu y lo reta de una manera burlona y le dice: ¿Tú aseguraras que puedes convertir a cualquiera en soldado, puedes convertir a estas mujeres de palacio, a estas concubinas mimadas y delicadas en una fuerza de ataque? y él le responde por supuesto que puedo.

El simplemente les enseño cuales son las maniobras importantes, escoge a las 2 concubinas mayores para que sean líderes del pelotón y les encarga que se observe la disciplina en sus unidades, cuando ordena que comience el ejercito las mujeres simplemente se ríen.

Sun Tzu dice:

Quizás mis instrucciones no son claras para ustedes ahora voy a reformular mis instrucciones en lenguaje simple, que cuando los tambores redoblen ustedes deben de formarse como soldados, usar las lanzas, espadas y cerrar filas y la segunda vez siguieron riéndose.

Si las ordenes no están claras y las tropas no obedecen es culpa del general, pero si las ordenes son claras, la culpa es de los oficiales subordinados que estas órdenes no fueran obedecidas. Solo hay una manera de demostrar que Sun Tzu estaba hablando en serio, y les corta la cabeza a las 2 damas que estaban al frente.

Para Sun Tzu la guerra es asunto de vida o muerte y nombra a dos nuevos oficiales al frente, ahora estás oficiales siguen sus órdenar sin dudar, y la filosofía de esté incidente es que un estado como Wu relativamente pequeño y débil en términos numéricos comparado con su vecino Chu puede ostentar una fuerza militar disciplinada si se toman las enseñanzas de Sun Tzu y las implementan en sus fuerzas armadas.

Estás mujeres nunca irán a batalla pero Sun Tzu ha demostrado su punto, el re He`lu nombra a Sun Tzu como comandante del ejército

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com