ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear una empresa CERVEZA ¨SPACE¨ S.A.C


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

CERVEZA ¨SPACE¨ S.A.C.

  • Canales: Una vez definidos nuestros clientes y la propuesta de valor que les ofrecemos, tenemos que llegar a ellos. Se tiene que identificar cuál va a ser el medio por el que se va a hacer llegar la propuesta de valor al segmento de clientes objetivo, ya que, si no nos conocen, no nos van a comprar; y para ello, a veces la estrategia de ¨Marketing online¨ será clave en este apartado.

A su vez, los canales atraviesan por 5 fases:

  1. Información al inicio: ¿Cómo damos a conocer los productos y servicios de la empresa?
  2. Evaluación: ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar la propuesta de valor de nuestra organización?
  3. Compra: ¿Cómo permitimos que nuestros clientes compren nuestros productos y servicios?
  4. Entrega: ¿Cómo entregamos la proposición de valor a los clientes?
  5. Post-Venta: ¿Cómo proveemos soporte post-venta a los clientes?

Las preguntas que nos hacemos son: ¿Cómo hacemos contacto con los clientes?, ¿Cómo entregamos los productos?

A ello, CERVEZA ¨SPACE¨ piensa en los clientes futuros; y podemos hacer contacto vía redes sociales, paginas web, ya que los clientes hoy en día usan la red digital para todo, tanto para buscar información como para hacer ocio.
También podemos hacer el uso de correos electrónicos, tener una tienda propia, o tienda de terceros para darnos a conocer.

  • Relación de clientes: Debemos comunicarnos correctamente con nuestros clientes y estar pendiente de ellos. Ellos son nuestro eje central, por lo que saber definir la relación que vamos a tener con cada segmento de clientes, es fundamental para el éxito de un negocio. La estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes.

Debemos tener en cuenta las varias categorías de relaciones con los clientes para crear un modelo de negocios:

  1. Asistencia Personal: se refiere a la comunicación entre el cliente y la empresa antes, durante o después de la compra. Ejemplos de formas de contacto: por teléfono, por email, en la tienda física.
  2. Asistencia personal exclusiva: se trata de un tipo de asistencia personal más íntima y exclusiva. Por ejemplo, muchos bancos y compañías aéreas cuentan con servicios o sectores VIP para los clientes que ellos definen como más “importantes”.
  3. Autoservicio: la empresa no atiende directamente al cliente, sino que crea los medios de automáticos para que el cliente resuelva su problema solo. El ejemplo más clásico fueron los bancos cuando crearon los cajeros automáticos.
  4. Servicios automáticos: autoservicio + automatización. Por ejemplo Netflix.com permite crear un perfil o acceder a tu perfil de Facebook y automáticamente te recomendará las películas que mejor se adapten a tus gustos.
  5. Comunidades: hoy en día vemos claramente cómo las empresas crean comunidades a través de las redes sociales para interactuar mejor y de forma directa con sus clientes. Es notable la retroalimentación (feedback) que las empresas reciben de esta manera. (Ejemplo: Telefónica a través de sus perfiles en redes sociales y creación de blogs en línea).
  6. Creación colectiva: por ejemplo Amazon.com invita a sus clientes a crear valor a través de las reseñas que estos escriben sobre los libros que han comprado y leído.

Las preguntas que nos hacemos son: ¿Cuál es la relación que debemos tener con los clientes?, ¿Qué hacer para q los clientes quieran regresar?


Ante estas preguntas, CERVEZA ¨SPACE¨ tendrá el mejor trato con los clientes, dando información y quitando las dudas que puedan tener los clientes.

  • Recursos claves: una empresa requiere recursos clave que le permitirá crear y ofrecer una propuesta de valor, llegar a los mercados, establecer relaciones con segmentos de mercado y percibir ingresos. Debemos conocer con qué recursos contamos y con los que debemos contar para llevar a cabo la actividad de nuestro negocio, ya que es clave a la hora de establecer el plan de negocios. Debemos de ser cautos a la hora de definir estos recursos. Debemos pensar en la forma de optimizarlos, es decir, intentar conseguir la máxima productividad posible al mínimo coste.

La pregunta sería: ¿Qué recursos esenciales requiere nuestra propuesta de valor?


Mostramos algunos recursos que deberemos tener en cuenta al crear un modelo de negocios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com