ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear una tortilleria “EL SABOR DE MÉXICO”


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  5.613 Palabras (23 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 23

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PUEBLA

Alumnos:

Neftalí Torres Castillo

Jorge Luis Torres Olán

Perla Guadalupe Córdova Córdova

Manuela Patricia Denis Juárez

Alejandra Olán Cruz

Profesor (a):

Yeri Gisela Castillo Bautista

Materia:

Economía II

Trabajo:

Tortillería “El Sabor de México”

Fecha de entrega:

03/12/2017.

“EL SABOR DE MÉXICO”

Tortillería “El sabor de México” sociedad cooperativa de producción. (ELSAMEX S.C) está formada por 5 socios y cada uno con una aportación de $ 60,000.00 Es una empresa 100 % tabasqueña formada por estudiantes universitarios, para transformarla en una industria competitiva y de buena calidad.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de un plan de negocios nos ayuda a determinar si es posible realizar el negocio, los primeros datos que se necesitan son: que se va a vender y con cuanto de dinero contamos para iniciar; un plan de negocios practico ayuda a conocer por adelantado si es conveniente o no crear la microempresa con base a su viabilidad y rentabilidad.

La microempresa desarrollada en este proyecto denominada “El sabor de México”., Ofrece un alimento que es básico dentro de la dieta de los mexicanos como es la tortilla.

METODOLOGÍA.

Para la evaluación de la factibilidad de la creación de la microempresa se requirió un plan de negocios el cual consta de 6 partes: estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico, estudio financiero, análisis financiero, mercadotecnia.

Las tortillas son especialmente importantes en la gastronomía mexicana con ellas se preparan los tacos, tacos dorados (flautas), quesadillas, enchiladas, chilaquiles, los totopos, etc.

La importancia de la tortilla en México y Mesoamérica es tal que ha sido empleada en la dieta desde épocas muy remotas en diversos pueblos de la región.

VISION

Convertirnos en la empresa líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios alcanzo estándares de calidad internacional para expandir nuestro mercado y ser competitivos con las demás microempresas.

MISIÓN

Elaborar los mejores productos alimenticios utilizando maquinaria adecuada y materia y materia prima de excelente calidad que reúna todos los elementos estándares de salud e higiene establecidos para brindar la mejor tortilla de la región y a los precios a nuestros consumidores

NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS SON:

• Crear fuentes de trabajo presentes y futuras.

• Buscar el desarrollo personal y un mejor nivel de vida para nuestros trabajadores.

• Hacer llegar al consumidor un producto siempre fresco y de calidad.

• Atender adecuadamente diversos nichos de mercado.

SOCIOS APORTACIÓN

Alejandra Olán Cruz $60,000.00

Manuela Patricia Denis Juárez $60,000.00

Perla Guadalupe Córdova Córdova $60,000.00

Jorge Luis Torres Olán $60,000.00

Neftalí Torres Castillo $60,000.00

Cada socio dará una aportación de $ 60,000.00. Se tendrá un capital inicial de $ 300,000.00 que se utilizara para lo que requerirá el negocio y cuanto a las utilidades que se generen serán repartidas de manera igualitaria.

ORGANIGRAMA DE TRABAJO

MATERIALES QUE SE NECESITARÁN PARA LA MICROEMPRESA

Materia prima

Harina

Sal

Servicios

Agua

Gas

Electricidad

Maquinaria y equipo

Maquina tortilladora

Revolvedora de masa

Balanza

Moto de reparto

Otros

Papel blanco

Bolsas de asa

Mostrador

Neveras

Manteles

Terreno

REQUISITOS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

En cuanto al local se necesita que tenga por lo menos las dimensiones adecuadas para que se pueda colocar todo el equipo que se va a necesitar, por experiencia la medida mínima requerida es de unos 4.5 metros de frente por 7 de fondo; el local deberá contar con baño de preferencia que el acceso sea por la parte exterior del local para evitar la contaminación del producto.

También se van a necesitar las instalaciones de gas, electricidad y agua de manera que tengan las especificaciones adecuadas a lo que marca la legislación de protección civil, que pide ciertos requerimientos en este aspecto y que son obligatorios de cumplir.

También se necesita la instalación de un tanque de gas que tenga la capacidad adecuada para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com