ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Emprendimiento social en el mundo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

        CAMBOLAC

Cambolac, una empresa social camboyana, es una empresa de artesanía basada en Siem Reap diseñando y fabricando souvenirs de artículos de laca.

Cambolac emplea a poblaciones pobres vulnerables de Angkor Park y adultos jóvenes con discapacidad auditiva para fabricar y vender diseños originales de Cambolac y auténtico cuadro en recuerdos de laca y pintura de mano.

Es un negocio social camboyano, es una empresa de artesanía basada en Siem Reap, diseñando y fabricando recuerdos de artículos de laca. Cambolac emplea a poblaciones pobres vulnerables de Angkor Park y adultos jóvenes con deficiencias auditivas para fabricar y vender diseños originales de Cambolac y auténtico cuadro en recuerdos de pintura de laca y mano.

La tecnología patentada de lacas de Cambolac nos permite crear recuerdos únicos con Picture In Lacquer, mostrando increíbles templos de Angkor y una hermosa naturaleza camboyana. Ofrecemos una selección de más de un centenar de diferentes recuerdos hechos a mano y productos de decoración para el hogar que van desde cajas, candeleros a velas, bandejas y platos de diferentes tamaños.

 

"VISITANDO CAMBOLAC CON UNA GUIA SORDOS"

Es único, ya que se le ofrecerá no sólo para descubrir nuestro proceso de lacado de un mes, sino también para disfrutar de una visita guiada por uno de nuestros empleados sordos (el 50% de nuestros trabajadores tienen impedimentos auditivos), que le enseñará una pocas palabras en lenguaje de signos khmer.

Vamos a darnos la oportunidad de compartir la experiencia junto con el descubrimiento de esta nueva actividad en un ambiente casual y tranquilo.

La misión de CAMBOLAC es dar a los jóvenes camboyanos una formación excelente y calificaciones estrictas necesarias para contribuir al turismo sostenible en Camboya.

Siem Reap, el lugar para Angkor, goza de una industria turística en auge, sin embargo, sigue siendo entre las provincias más pobres de Camboya. La diferencia en la población local pobre y los visitantes ricos ha crecido más chocante con los años. Hoy en día más del 80% de los recuerdos locales vendidos en Siem Reap siguen siendo importados. La creación de puestos de trabajo de Cambolac se centra en los adultos jóvenes de las comunidades pobres del Parque de Angkor y los discapacitados auditivos de Camboya. 

Su proceso artesanal que dura treinta días se basa en la tecnología patentada de lacas de Cambolac nos permite crear recuerdos únicos con Picture In Lacquer, mostrando increíbles templos de Angkor y una hermosa naturaleza camboyana. Ofrecemos una selección de más de un centenar de diferentes recuerdos hechos a mano y productos de decoración para el hogar que van desde cajas, candeleros a velas, bandejas y platos de diferentes tamaños.

Los productos de Cambolac son hechos a mano en nuestro taller de Siem Reap a lo largo de un proceso de fabricación de treinta días. Comenzando con una forma de madera, con mucho cuidado, uno por uno, hasta diez capas de laca del aceite del poly-cashew se cepillan y rocían con la mano. Cada nueva capa es finamente arena papel antes de aplicar la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com