ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Proyecto de exportación a colombia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

COMPARATIVO        

    Enero del 2017 las compañías continúan buscando lugares dentro de la mercadotecnia internacional incrementando así el acceso a los negocios por lo que las relaciones internacionales van de la mano hoy en día con la mercadotecnia internacional.

    La comunicación es esencial en el mundo de los negocios en todos los tiempos sin embargo uno de los cambios que han marcado esta comparativa es el uso de los medios electrónicos, los cuales poco a poco han ido desplazando a los medios tradicionalistas, mismos que en el 2014 poco a poco iban saliendo de las negociaciones. Dando paso a las redes sociales.

    Los sitios de negociación poco a poco han ido sustituyendo las oficinas por lugares menos sofisticados como bares, restaurantes. En los países asiáticos es ya más común ver involucradas a las mujeres en las negociaciones, de tal manera que poco a poco van abriendo sus fronteras y aumentando sus capacidades de negociación o comunicación con otros países, en comparación con el año 2014 los países asiáticos rechazaban la negociación con mujeres ya que se creía que no tenían la capacidad de negociación requerida para involucrarse en esto.

      La jerarquía seguirá estando marcada, ya que es lo principal que define los roles sociales y la responsabilidad no solo en las negociaciones. (Ufimtceva, 2017)

Conforme a esta nota indica que el rol de las culturas y la percepción de las mismas sigue estando presente durante las relaciones internacionales, sin embargo en mayo del 2017 en el documento Culture and perception in International Realtions  publican un aporte de de Gustav Inchheiser donde indica que los roles de la cultura y la percepción de la misma han estado desapareciendo recientemente. (Inchheser, 2017)

    En este documento nos indica que las relaciones internacionales y su relación con la cultura tienen que cambiar debido a que primeramente las ciencias sociales y las ciencias naturales día a día tienen que ir cambiando. Con modas, nuevos estilos de vida y nuevas costumbres. De tal manera que la cultura se va perdiendo por adaptar modismos que últimamente formal cada vez mas parte del rol y la percepción cultural.

    Sin embargo se concluye según otro autor que las diferencias culturales todo el tiempo serán entendidas y aplicadas dependiendo de la percepción social o necesaria de cada individuo. Los valores y las percepciones mantienen su esencia sin embargo pueden cambiar dependiendo el sujeto, la disciplina o la ciencia que hable de los mismos. (Fisher, 2017)

En mi opinión personal concluyo con algo similar a Fisher, todo depende de la perspectiva o del ojo con que veamos la cultura y su rol en las relaciones internacionales ya sea para marketing o negocios a final de cuentas todos le damos el giro a conveniencia, ajustándonos siempre a las costumbres de otros para encajar en el nicho.

Referencias

Fisher, G. (June de 2017). International relations and the culture . Obtenido de The rol of the culture and perception in international relations : www.businessrelations.com/culture-&-roles-12-443

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com