ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Exportacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tratara acerca de la exportación del TEQUILA a Estados Unidos donde se expondrá la fracción arancelaria, los aranceles, las regulaciones y las restricciones no arancelarias, las NOM´s correspondientes así como todos los documentos que se necesita para la exportación tales como: El certificado de origen, el bill of landing, el pedimento, el procex, entre otros.

El tequila del que abordara este trabajo es un tequila hecho especialmente para la exportación, el envase es tipo Corte Diamante y elaborado a mano por manos 100% mexicanas, por lo mismo su precio aumenta ya que es un producto artesanal.

Es necesario conocer la cultura de un país para penetrar en el mercado, y más con un producto como el tequila, producto con denominación de origen mexicano, cómo poder adaptarlo, a una sociedad, a una economía e incluso a una política distinta.

Se eligió Estados Unidos ya que como México tiene un Tratado de Libre Comercio a la hora de la exportación está libre de arancel, al igual que es más fácil conocer sus comportamientos y tendencias en cuanto al consumo de alcohol.

PROYECTO DE EXPORTACIÓN DEL TEQUILA A ESTADOS UNIDOS

PRODUCTO: TEQUILA

FRACCIÓN ARANCELARIA: 2208.90.03

ARANCEL: EXCENTO PARA EXPORTACIÓN POR TLCAN

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS:

Recientemente, arancelarias y no arancelarias métodos de regulación de la relación de comercio exterior está cambiando. La creciente liberalización del comercio exterior, las barreras arancelarias, el volumen disminuye, pero no serán medidas de reglamentación no arancelarias.

Las barreras no arancelarias al comercio - una serie de medidas que prohíben o restringen la importación o exportación. La OMC ofrece el término "seguro" se refiere a la legislación nacional, que establece una prohibición absoluta de la importación, exportación o tránsito de determinados productos. El término "restricción", la legislación nacional, que establece el requisito y presentar una solicitud o autorizar a efectos aduaneros que no sean para el documento como un pre-importación de determinadas mercancías, la exportación y la condición de tránsito. La prohibición y restricciones económicas sólo se aplican a la base económica. Estos cierres y restricciones incluyen, en particular, de vigilancia o de salvaguardia y las restricciones cuantitativas.

Las medidas no arancelarias se están tomando para proteger a los productores locales de bienes, así como para proteger a la población (bienes de consumo), la salud, el medio ambiente, la moral, la religión y la seguridad nacional. Las medidas no arancelarias es uno de los más populares métodos de comercio exterior de ajuste.

Restricciones no arancelarias sobre la ley de la República de Lituania establece para diferentes propósitos:

1) proteger a la población (bienes de consumo), la salud y la vida (restricciones de alimentos están bajo su control de la radiactividad y así sucesivamente.)

2) para proteger los intereses económicos nacionales (restricciones a valores, divisas, petróleo y transporte, etc.)

3) proteger el medio ambiente (las limitaciones de los animales vivos y plantas, sus semillas y el transporte, etc.)

4) la protección de la moral pública (restricciones en materia de drogas, el alcohol, las publicaciones inmorales y el transporte, etc.)

5) proteger la cultura (las restricciones culturales y el transporte de antigüedades, etc.)

6) para garantizar la seguridad nacional (restricciones de secreto comercial estratégica, armas y municiones traslados, etc.) Etc. t

República de Lituania no se apliquen medidas no arancelarias comunes y los procedimientos administrativos, y las importaciones de bienes a las barreras no arancelarias no son estrictamente dividido en ciertos grupos. Sin embargo, cabe señalar que las medidas de mercado relativamente no arancelarias de protección se pueden dividir de acuerdo a qué tipos de controles aplicados a las importaciones, de acuerdo con los medios por los que se les aplica, y en qué tipo de control que ejercen la autoridad.

En general se podría argumentar que las costumbres del mercado a través de la protección, la vigilancia del cumplimiento de las prohibiciones y restricciones y condiciones especiales.

Con el fin de proteger el mercado puede estar sujeto a los siguientes tipos de control:

1) El control aduanero;

2) control veterinario;

3) El control fitosanitario;

4) control de calidad;

5) los controles de seguridad del producto;

6) otros tipos de control.

Eficacia de la comercialización de protección depende en gran medida la supervisión del mercado y la cooperación aduanera.

Regulación no arancelaria de las prácticas de comercio exterior sobre todo en relación con determinados requisitos adicionales o específicas.

1.- Certificados Sanitarios

a. Certificados fitosanitarios para exportar productos agrícolas en cualquiera de sus formas, se extiende a través del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria -SESA-MAG.

b. Certificado Zoosanitario para la exportación de animales, productos y subproductos de origen animal, otorga el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria -SESA-MAG.

c. Certificado Ictiosanitario para productos del mar y sus derivados, lo confiere el Instituto Nacional de Pesca.

d. Certificado Sanitario para las exportaciones de productos pesqueros en estado fresco y para frutas y hortalizas frescas, a la Unión Europea otorga el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez.

2.- Certificados de Origen

a. Para café en grano y soluble y para cacao y subproductos emite el MICIP.

b. Para los productos acogidos a los beneficios del SGP y la LPAA extiende el MICIP.

c. Para los países de ALADI y Grupo Andino, expide por delegación del MICIP,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com